BMW

Ovejas con cámaras como alternativa a Google Street View

El proyecto «SheepView 360» pretende mapear las Islas Feroe allí donde no han llegado los coches del gigante de internet

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Islas Feroe es un país autónomo del Reino de Dinamarca, situado entre Noruega e Islandia. Tiene uno de los paisajes más bonitos y naturales del norte del planeta, sin embargo, los coches de Street View de las cámaras de Google todavía no los han recorrido. El archipiélago recoge 18 islas que abarcan una superficie de 1.400 kilómetros cuadrados.

Los habitantes, cansados de pedir a Google Maps que visite sus islas, a través del blog de Durita Dahl Andreassen «Visit Faroe Islands», decidieron crear un proyecto propio para registrar y mapear las islas.

Se llama «Sheep view 360» y comenzó en 2015, coincidiendo con el año de la oveja. Este proyecto consiste en colocar una cámara de 360° equipada junto a un panel solar, para lograr que la batería sea de larga duración, sujeta con un arnés a lomos de un grupo de ovejas.

La elección de este animal no es una casualidad. En las Islas Faroe, las ovejas superan al número de personas, con más de 70.000 ejemplares frente a los 50.000 habitantes ubicados en pequeños pueblos rurales.

Visit Faroe Islands
Visit Faroe Islands

Las ovejas recorrieron durante varios días los paisajes y caminos que forman parte de la belleza natural de las islas. La autora del blog y directora del proyecto se encargó de subir la recopilación de videos y fotografías a Google Street View con sus respectivas coordenadas geográficas.

«Es imposible describir lo que se siente al conducir a través de los valles verdes, las montañas junto al mar, rodeado de fuertes caídas y altos acantilados», escribe Dahl Andreassen en su blog. «Es una experiencia como ninguna otra. Es el momento de que esta nación nórdica oculta se revele al mundo».

A pesar del éxito del proyecto, el número de fotos y vídeos recogidos no han sido suficientes para cubrir los 1.400 kilómetros cuadrados del archipiélago. Se ha creado un hashtag #wewantgooglestreetview para, con la ayuda de cientos de internautas, llamar la atención del buscador más famoso de internet.

Por el momento, Google ha puesto su granito de arena a este proyecto aportando un equipo especializado para mapear las zonas más remotas.

Ver los comentarios