Olli, el vehículo autónomo que ya funciona en Estados Unidos

Los vehículos, operados por la compañía de autobuses Sales-Lentz, transportan hasta 14 pasajeros por viaje en una variedad de rutas locales

ABC.es

Poco a poco la conducción autónoma va ganando adeptos. Los vehículos incorporan ya avanzados sistemas de ayuda a la conducción, y mientras nos vamos acostumbrando a su uso, como en su día sucedió con los Airbag o el ABS , ya existen experiencias en las que automóviles pensados para el transporte de personas se mueven sin necesidad de la intervención directa de los humanos.

Una muestra es la experiencia puesta en marcha por , que ha ampliado su trabajo con vehículos autónomos o sin conductor al haber sido elegido proveedor exclusivo de neumáticos para un servicio de transporte de pasajeros autónomo de nivel 4, llamado ‘Olli’.

Goodyear se ha asociado con Local Motors, con sede en Arizona, para realizar pruebas de neumáticos con Olli, la marca de un servicio de transporte autónomo para ocho pasajeros. Local Motors también ha seleccionado los neumáticos Goodyear para su instalación exclusiva en sus vehículos Olli.

Añadir este vehículo a la flota de pruebas permitirá a Goodyear utilizarlo para una evaluación de movilidad avanzada en varios lugares, incluida las instalaciones de pruebas Mcity de la Universidad de Michigan, el centro de investigación y desarrollo público-privado con aproximadamente 16 acres (65.000 m2) de carreteras e infraestructuras de tráfico.

“Nuestro trabajo en proyectos de vehículos autónomos, como el Olli, marcan otro hito en nuestro viaje hacia futuras soluciones de movilidad. Aprendemos a través de programas piloto con nuevas empresas líderes, transfiriendo avanzados datos de vehículos y uso compartido de vehículos a información realmente útil y conectada para mejorar el rendimiento operativo y beneficiar a los clientes," dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear.

El trabajo de prueba con vehículos autónomos le permite a Goodyear estudiar las áreas de operación y mantenimiento que deben abordarse cuando no hay un conductor a los mandos. Esto incluye opciones futuras de tecnología de neumáticos para tales vehículos.

Olli estuvo expuesto en el stand de Goodyear en el Salón del Automóvil de Ginebra . El vehículo, estaba equipado con neumáticos sin aire DuraWeb de Goodyear, una solución que la compañía ha desarrollado para ofrecer neumáticos con tecnología que eliminen las labores de mantenimiento para vehículos industriales, especialmente en flotas.

Además, en Luxemburgo, donde está situado uno de los dos centros de innovación global de Goodyear, la compañía equipa tres autobuses autónomos. Los vehículos, operados por la compañía de autobuses Sales-Lentz , transportan hasta 14 pasajeros por viaje en una variedad de rutas locales.

En los tres autobuses, los neumáticos Goodyear están equipados con sensores para recopilar datos operativos en el mundo real, qu e los ingenieros y científicos de datos de Goodyear pueden utilizar para mapear el mantenimiento predictivo y otros beneficios de rendimiento.

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