Ofensiva de eléctricos e híbridos enchufables de cara a final de año

Serán casi 20 novedades las que llegarán al mercado español antes de que finalice el mes de diciembre

S. M.

En la recta final de un año difícil en cuanto a ventas, las marcas ya piensan en el nuevo curso. Hasta el próximo enero de 2020 desembarcarán casi veinte novedades eléctrificadas . Destacarán, sobre todo, los lanzamientos del esperado Porsche Taycan o el DS 3 Crossback E-Tense, avanzadilla de la ofensiva electrificada del Grupo PSA.

1

Audi e-tron 50 Quattro

Entre las novedades más inminentes que llegarán al mercado español, destaca una nueva versión del Audi e-tron, el 50 quattro. Será la versión más asequible del primer eléctrico de la marca, ya que tendrá un precio que rondará los 70.000 euros. Dispone de dos motores que desarrollan una potencia máxima de 230 kW (313 CV) y generan un par de 500 Nm. Con una densidad de energía de 71 kWh, la batería proporciona una autonomía superior a los 300 kilómetros.

Al igual que el modelo actualmente en el mercado (e-tron 55), la nueva versión también cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Para alcanzar la máxima eficiencia, en la mayoría de las situaciones únicamente se activa el motor trasero, mientras que el delantero funciona de forma predictiva cuando es necesario. Pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

2

DS 3 Crossback E-Tense

El DS 3 E-Tense, en su versión 100% eléctrica tendrá una autonomía de 320 km y estará en los concesionarios a partir de diciembre. Es un SUV eléctrico compacto de diseño rompedor, con acabados lujosos, altas prestaciones y eficiencia y un equipamiento tecnológico innovador, disponible desde 38.300 euros.

Cuenta con un motor eléctrico de 100kW (136CV) con un par de 260Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kW. Logra una aceleración de 0 a 50 km/h en sólo 3,3 segundos. Se puede recargar el 80% en tan solo media hora si se hace en un supercargador de 100 kW. Además dispone de dos modos de recuperación de la energía controlados por el conductor: Normal, para simular el comportamiento de un motor de combustión interna y Brake, que aplica una deceleración de 1,3 m/s2. Permite elegir entre tres modos de conducción: ECO para la máxima autonomía, Normal, para mayor confort, y Sport, que da prioridad a las sensaciones dinámicas y las prestaciones gracias a un par motor extra. En el apartado estético, esta versión 100% eléctrica se distingue por cromados satinados, los logotipos E-Tense, un paragolpes trasero exclusivo, llantas de 18” Kyoto y el nuevo color Crystal Pearl.

3

Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq se convirtió en el año 2017 en el primer vehículo del mundo en ofrecer tres sistemas de propulsión electrificada, con las versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica pura. La versión eléctrica presenta como principal novedad una mecánico vinculada a una batería de 38,3 kWh, con la que la autonomía llega ahora a 331 km en el ciclo WLTP. Esta batería alimenta a un motor de 136 CV de potencia. Se puede recargar con corriente alterna monofásica con el cargador de a bordo que ahora es de 7,2 kW, o con corriente continua a una potencia máxima de 100 kW y bajo el estándar CCS.

4

Mercedes-Benz EQC

Se trata del primer Mercedes 100% eléctrico y supone el inicio de una nueva era eléctrica para la compañía, bajo el paraguas EQ. El «Mercedes» de los eléctricos cuenta con una autonomía de 445-471 km, un alto nivel de confort acústico y una buena sensación de dinamismo a la hora de conducirlo. Lo consigue gracias a sus dos motores (uno por eje) que entregan 408 CV de potencia mediante la tracción integral 4MATIC totalmente variable. Emplea una batería de iones de litio de 80 kWh.

5

Opel Corsa-e

Fabricado en España en exclusiva para todo el mundo, el Opel Corsa-e ofrece 330 km (WLTP) de autonomía. La batería de 50 kWh admite una carga rápida del 80 por ciento en 30 minutos. Está preparado para todos los sistemas de carga -vía cable, wallbox o alta velocidad- y la batería tiene una garantía de 8 años. El conductor puede adaptar la autonomía, al elegir entre los modos Normal, Eco y Sport.

6

Peugeot e-208

Peugeot le debe mucho a los modelos de la denominada «Serie 2» (205, 206, 207 y 208). Ahora llega el momento de la renovación de este superventas para adaptarlo a los nuevos tiempos, por lo que la marca del león ha decidido incorporar la versión eléctrica a las tradicionales motorizaciones diésel y gasolina. Denominada e-208, incorpora un motor eléctrico de 136 CV y llega con una autonomía de hasta 340 kilómetros en ciclo WLTP y que se podrá recargar en 16 horas en un enchufe eléctrico, mientras que con cargadores de 100 kW se puede recargar el 80% en 30 minutos. Entre las novedades tecnológicas que presenta en el interior destaca la pantalla del salpicadero en 3D.

7

Renault Zoe

Renault actualiza en profundidad su Zoe, dotándole de ligeros cambios estéticos, un interior de mayor calidad y más potencia y autonomía. También hay importantes novedades en el plano mecánico. Aunque se mantendrá a la venta la motorización R110, de 109 CV, y la batería de 41kWh, se ofrecerá ahora un motor más potente, de 135 CV. Asimismo, recibe una nueva batería de 52 kWh (Z. E. 50) que ofrece hasta 390 kilómetros de autonomía. También se ha añadido una toma CCS en el frontal.

8

Seat Mii electric

El primer modelo 100% eléctrico de la compañía española es un compacto de cinco puertas, con un diseño exterior renovado y con cambios sutiles en el interior. También resulta llamativa su capacidad del maletero: 250 litros. El motor del Mii electric está asociado a una transmisión de una sola velocidad y despliega al instante una potencia de 83 CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm, unas características ideales para el tráfico de la ciudad. Cuenta con una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de hasta 260 km en una sola carga, según el ciclo de pruebas WLTP.

9

Ford Kuga

La tercera generación del Ford Kuga se comercializará con versiones híbridas enchufables, híbridas convencionales y «mild hybrid» o de hibridación ligera, además de propulsores tradicionales diésel y gasolina. El nuevo SUV, que se continuará fabricando en la planta valenciana de Almussafes, será así el Ford más electrificado comercializado hasta la fecha, según destacan desde la marca. La versión híbrida enchufable ofrece cincuenta kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. Lo hará gracias a una batería de iones de litio de 14,4 kWh que se puede recargar mediante una toma en el paragolpes delantero, y que también aprovecha la energía cinética.

Conjuga un motor gasolina de 2.5 litros con un propulsor eléctrico y un generador, con una potencia conjunta de 225CV. Todo ello con un consumo homologado de apenas 1,2 litros a los 100 kilómetros.

10

BMW Serie 3 PHEV

La última generación del BMW serie 3 recibe un actualizado sistema híbrido enchufable, denominado 330e, que se suma a los motres de gasolina y diésel (de 150 a 265 CV) existentes hasta ahora. Esta variante dispone de un motor de 4 cilindros gasolina de 2.0 litros TwinPower Turbo de 184 CV a lo que hay que sumar un motor eléctrico de 68 CV. Su autonomía en modo eléctrico puro es capaz de alcanzar los 60 kilómetros. Otra de sus interesantes características es que automáticamente puede seleccionar si funciona con el motor de combustión, en modo híbrido o eléctrico, dependiendo de la zona por donde circule. El modelo está a la venta con un precio que parte de unos 53.700 euros.

11

Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro

A7 Sportback 55 TFSI e quattro es el largo nombre del nuevo modelo híbrido enchufable de Audi. Un modelo tipo berlina familiar de 5 puertas que, pese a su tamaño y a tratarse de un híbrido, no renuncia a nada en cuanto a sus aptitudes deportivas. Entre el motor eléctrico y el de combustión de gasolina suma un total de 376 CV de potencia, y con más de 40 de autonomía eléctrica logra el tan ansiado distintivo medioambiental de «cero emisiones». Pero además es capaz de acelerar, según los datos oficiales de la marca, pasando de 0 a 100 en 5,7 segundos, con una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h. Dispone de tracción a las cuatro ruedas con caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

12

DS 7 Crossback E-Tense 4x4

DS ultima los preparativos para convertirse este año en la marca de PSA pionera en lanzar modelos electrificados bajo la denominación E-Tense. Uno de ellos será el híbrido enchufable DS 7 4x4 E-Tense, que llegará a los concesionarios este mes de septiembre, tendrá 300 CV y una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico. Esta versión mantendrá la estética del modelos actual y solo se diferenciará en pequeños detalles de color. En cuanto al tiempo de recarga de la batería, que no resta espacio en el maletero, será en menos de dos horas, aunque solo si se realiza en un Wallbox. De hecho, la marca ofrecerá a los clientes la posibilidad de instalar un sistema de recarga de este tipo en su domicilio.

13

Mercedes-Benz Clase A EQ Power

Mercedes prometió variantes híbridas enchufables para toda su gama, y ha empezado a cumplir por la parte más asequible, el Clase A y el Clase B. Bajo la denominación EQ-Power, lo más llamativo es su elevada autonomía en modo eléctrico: hasta 75 kilómetros, cuando lo normal es 50 kilómetros. Ambos comparten un propulsor que combina el motor 1.3 litros turbo de gasolina y cuatro cilindros con un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y 300 Nm, para lograr una potencia total de 218 CV y un par máximo de 450 Nm; conseguida con la ayuda de una batería de 15’6kWh.

14

Opel Grandland X Hybrid4 4x4

El sistema de propulsión del Grandland X Hybrid4 comprende un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y 1.6 litros turboalimentado, con 200 CV, especialmente adaptado a la aplicación híbrida, y un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores eléctricos de 109 CV/80 kW, tracción total y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. Puede cubrir hasta 52 kilómetros en modo eléctrico puro en el ciclo de conducción WLTP.

15

Peugeot 508 Plug-In Hybrid

Peugeot refuerza su ofensiva eléctrica con los nuevos 508 y 508 SW Plug-In Hybrid, las variantes híbridas enchufables de dos modelos con carácter familiar y rutero con los que la marca francesa no renuncia a unos excepcionales consumos con bajas emisiones. Así, el 508 Hybrid emite tan solo 29 g/Km de CO2 con un consumo de 1,3 l/100 Km y una autonomía de 54 Km en modo 100% eléctrico. La variante ranchera homologa en ciclo WLTP 30 g/Km de CO2 y 1,3 l/100 Km de consumo, con 52 km de autonomía eléctrica. Con estas cifras ambos modelos logran la etiqueta «Cero».

16

Renault Captur E-Tech

El grupo Renault aprovechó el reciente Salón de Fráncfort para presentar internacionalmente la segunda generación del Captur, que al igual que la primera se fabricará en exclusiva mundial en Valladolid. Es 10 cm más largo (gana 1 en el voladizo delantero, 3 en la batalla y 6 en la zaga) lo que se traduce en un notable incremento del espacio en las plazas traseras y en el maletero, que ahora presume de unos notables 536 litros (81 más) muy aprovechables además gracias a la banqueta trasera desplazable. También es dos centímetros más ancho, con 15 milímetros extra de separación entre las plazas delanteras. En el apartado mecánico, se comercializará con una nueva mecánica gasolina o GLP 1.0 TCe asociada a un cambio manual de 5 relaciones; un propulsor 1.3 TCE de 130 o 155CV con cambio manual de seis o automático EDC de siete; o un diésel 1.5 de 95 o 115CV con caja manual de seis o automática de siete. A mediados de 2020, llegará una versión híbrida enchufable con una batería de 8,9 kWh y capacidad para recorrer unos 45 kilómetros en modo eléctrico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación