Un nuevo servicio de VTC llega a Barcelona como alternativa al Taxi

La plataforma de movilidad Social Car amplía su oferta a la movilidad urbana con un

nuevo servicio de vehículos con conductor

ABC.es

La regulación del sector de vehículos de alquiler con conductor VTC, que obliga a contratar su servicio con quince minutos de antelación, motivó el anuncio de Uber y Cabify de dejar de operar en esta Comunidad. Parte del hueco dejado por estas empresas lo va a ocupar ahora la plataforma de movilidad Social Car, que ha anunciad que amplía su oferta a la movilidad urbana con un nuevo servicio de vehículos con conductor en la ciudad de Barcelona.

Social Car lanza este nuevo servicio complementario a su actividad de movilidad actual de alquiler de coches entre particulares, carsharing y renting a particulares.

El nuevo servicio de movilidad urbana permite al usuario pedir el servicio de coche con conductor desde la aplicación, en cualquier momento, e iniciar el trayecto solicitado desde el lugar indicado. El servicio dará comienzo esta semana en Barcelona con una flota creciente de coches y un código descuento del 30 por ciento para todos aquellos que ya sean usuarios de la plataforma.

La aplicación respeta la normativa local vigente que prevé un período de precontratación de quince minutos por trayecto y evitar que el coche esté en circulación mientras no se presta ningún servicio. Para poder dar cumplimiento a este último requisito, la compañía ha cerrado un acuerdo con WeSmartPark que es otra startup local que cuenta con una amplia red de estacionamientos en la ciudad.

Una de las grandes novedades que presenta Social Car es que los vehículos circularan rotulados con su marca. De momento, la flota está compuesta por los coches nuevos berlina negros que fueron comprados por los propietarios de licencias de VTC que se quedaron sin actividad de un día para otro en Barcelona La plataforma aspira a que a medio plazo la flota sea sustituida por coches eléctricos , mucho más eficientes para la movilidad de la ciudad. Igualmente, se han podido recuperar parte de los puestos de trabajo que habían sido rescindidos en el mayor ajuste del año en Cataluña.

Según Mar Alarcón fundadora y consejera delegada de SocialCar “Es posible operar con quince minutos de precontratación que mantienen diferenciado el servicio de las VTC y el taxi , sin olvidar que la innovación y la tecnología en beneficio del interés general debe ser la base para avanzar en políticas inclusivas para todos”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación