Nuevo Porsche Macan 2019: un motor más eficiente y más dinamismo, pero con el mismo ADN

El SUV compacto de la marca alemana ya está disponible en España desde 66.498 euros y las primeras unidades se entregarán este mismo mes de diciembre

Noelia Soage

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El modelo más vendido de la firma de Stuttgart , ya disponible en España desde 66.498 euros , se renueva con pequeños cambios estéticos tanto en el exterior, entre los que se incluyen el rediseño del frontal –ahora parece más ancho- y el panel trasero de luces tridimensionales de LED, fiel al estilo del ADN de Porsche.

Las innovaciones más llamativas en el interior son la pantalla táctil de 10,9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), los difusores de ventilación reubicados y rediseñados, y el volante deportivo GT opcional ya conocido del 911. El PCM permite acceder a nuevas funciones digitales, tales como el control inteligente por voz y la navegación online de serie. La gama de equipamientos de confort se amplía, entre otros elementos, con un asistente para atascos, un ionizador y un parabrisas calefactable.

El nuevo Macan, del que se entregarán las primeras unidades en el mes de diciembre, dice adiós al diésel y cuenta con un eficiente motor de gasolina turbo de 2.0 litros y 4 cilindros de 245 CV, en combinación con una caja de cambios de doble embrague y siete marchas. Este SUV compacto puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, alcanzar una velocidad punta de 225 km/h y todo con un consumo medio de 8,1 l/100 km.

Por su parte, el Macan S es propulsado por un nuevo motor V6 con una cilindrada de tres litros y turbocompresor Twin-Scroll en el Central Turbo Layout. El motor alcanza 354 CV y proporciona un par de 480 Nm. La caja de cambios de doble embrague PDK de siete velocidades y la tracción integral PTM están perfectamente adaptadas a los nuevos motores. Ambos modelos Macan incorporan un filtro de partículas de gasolina y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp.

La dinámica de conducción es y continuará siendo la prioridad del Macan. El tren de rodaje rediseñado aumenta el placer de conducción, gracias a la mayor neutralidad manteniendo la estabilidad y a la mejora del confort. También el nuevo Macan sale a escena una vez más con una combinación de neumáticos mixtos, inusual en este segmento de vehículos. Al igual que en los modelos deportivos de Porsche, esto permite aprovechar de forma óptima las ventajas que brinda la tracción total inteligente PTM en cuanto a dinámica de conducción. Los neumáticos de nuevo desarrollo con características de rendimiento mejoradas posibilitan además una dinámica transversal perfeccionada.

También cabe destacar su sistema de tracción total «Porsche Traction Management», ajustes que mejoran el comportamiento dinámico del vehículo . Asimismo, este modelo cuenta con una nueva gama de colores, entre los que destacan el azul «Miami» y el verde metalizado «Mamba».

Mayor nivel de asistencia al conductor

Porsche ha ampliado de nuevo la oferta de sistemas de asistencia para el Macan. Las nuevas funciones resultan posibles gracias a la mayor potencia de los sensores y del procesamiento de datos e imágenes. Esto ha permitido desarrollar el regulador de velocidad con control de crucero adaptativo para convertirlo en un asistente para atascos.

Mediante el sensor de radar ubicado en la toma de aire central, el control de crucero monitoriza y adapta automáticamente la distancia a los vehículos que circulan por delante. También se detectan vehículos que se incorporan transversalmente desde los carriles adyacentes. El sistema frena si lo hace el vehículo que circula por delante, llegando a detener el Macan si fuera preciso. Gracias a la función Stop-and-Go, el vehículo es capaz de volver a arrancar automáticamente tras haberse frenado hasta detenerse. Si la parada dura más de tres segundos, basta una breve presión sobre el pedal del acelerador o el accionamiento de una palanca en la columna de dirección para volver a poner en marcha el vehículo.

Algunas de las ayudas a la conducción incorporados son el asistente para atascos ayuda en el tráfico en caravana -que amplía la función Stop-and-Go con una asistencia a la dirección-, el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y Surround View -para facilitar a los conductores del nuevo Macan el tráfico cotidiano con un sistema de asistentes de aparcamiento en tres niveles-, y nuevas opciones de confort: parabrisas calefactable y acristalamiento antitérmico.

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