Nuevo Peugeot 508: Diseño y conducción más deportivos

La berlina gala llega el próximo mes de septiembre con precios a partir de 30.250 euros

Noelia Soage

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El nuevo Peugeot 508 llega al mercado español para romper con los códigos de las berlinas tradicionales y acercarse al estilo coupé, más deportivo, tras reducir su altura con un diseño atrevido. Se trata de un vehículo capaz de girar cabezas a su paso , destinado a conquistar al público más joven.

A primera vista, el 508 sorprende por su expresiva e incluso agresiva «mirada». Sus faros led delanteros, afilados y delgados, enmarcan la parte delantera del automóvil recorriendo desde los faros hasta las tomas de aire del parachoques. También destaca su práctico y accesible portón trasero , con capacidad de 487 litros de maletero, gracias a una abertura más ancha y baja que el propio coche.

Este robusto modelo, testado por las reviradas carreteras de los Alpes franceses, muestra una conducción dinámica, confortable y segura , siendo capaz incluso de ponerse agresivo, de «volar» sin despegarse del suelo con una ligereza y sin vibraciones envidiables, aportando sensaciones intensas.

Calidad y confort

Al adentrarse en el habitáculo del 508, la calidad y originalidad interior guían la vista . Un gran panel de instrumentos intuitivo y cercano -reduce la necesidad de apartar la vista de la carretera- da paso a la última versión del i-Cockpit de la firma. Todo en el interior ha sido diseñado para favorecer el placer de conducción y adaptarse a todas las etapas de la vida: maniobrabilidad urbana, dinamismo en carretera y confort en viajes largos.

La berlina gala también cuenta con una amplia gama de ayudas a la conducción entre la que destaca notablemente el original sistema Night Vision , que usa una cámara de infrarrojos para detectar a los seres vivos frente al vehículo por la noche o en condiciones de baja visibilidad.

El nuevo 508 arranca desde los 30.250 euros -sin descuentos aplicados- y supera los 47.000 en su acabado GT . Llegará a los concesionarios españoles en septiembre con motores diésel de 130, 160 y 180 CV; y gasolina de 180 y 225, este último para el acabado GT. Y en otoño de 2019, habrá una variante híbrida de gasolina que aunará 225 CV entre el motor térmico y el eléctrico.

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