El nuevo Jaguar E-PACE consigue un récord Guinness en su debut internacional

Con el vídeo de esta hazaña arrancaba ayer en Londres la gala de presentación del nuevo vehículo ante más de 1.000 invitados

LondresActualizado:

El nuevo Jaguar E-PACE consigue un record Guinness en su debut internacional. El SUV compacto de la marca británica ha entrado "volando" en el libro de los récords al realizar un salto de 15,3 metros en una acrobacia de «Furthest Barrel Roll», con un tirabuzón de 270 grados. Con el vídeo de esta hazaña arrancaba ayer en Londres la gala de presentación del nuevo vehículo ante más de 1.000 invitados.

El E-PACE consiguió este récord mundial en el centro ExCeL de Londres, una de las pocas instalaciones de Reino Unido que cuentan con la superficie necesaria para albergar la rampa de llegada y la rampa de salida de 160 metros que resulta crucial para realizar el salto de 15 metros.

Al volante estaba el piloto de acrobacias Terry Grant, que ha realizado escenas de acción en un gran número películas y tiene en su haber la impresionante cifra de 21 «GUINNESS WORLD RECORDS». Para realizar esta acrobacia se han necesitado meses de pruebas y análisis para afinar al máximo el movimiento y determinar la velocidad justa para la salida. Las rampas se diseñaron al detalle en CAD antes de realizar ningún salto. Terry experimentó una fuerza G de 5,5 durante el tirabuzón de 270 grados, que se consiguió gracias a una rampa de salida de 160 metros lo que permitió al vehículo llegar al aire con la velocidad adecuada.

Esta es la prueba final del E-PACE, tras 25 meses de trabajo en cuatro continentes para garantizar una durabilidad extrema y que el modelo haga honor a la filosofía `Art of Performance´ de Jaguar.

El E-PACE es un SUV compacto de cinco plazas, que ofrece el diseño y el rendimiento de un Jaguar deportivo en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas que además puede presumir de su conectividad, espacio interior y funcional. Llegará a los concesionarios españoles a principios de 2018, pero ya se pueden hacer reservas desde 37.450 euros.