El nuevo Clio es elegido mejor coche de serie en el Salón de Ginebra

El modelo, que llega a su quinta generación, es el coche francés más vendido en el mundo

MADRIDActualizado:

Tras su reciente presentación en el salón de Ginebra 2019, la nueva generación del Renault Clio ha logrado su primer premio, ya que el público lo ha elegido Coche de Serie del Salón de Ginebra de 2019. El utilitario ha ganado por mayoría absoluta (56 % de los votos) tras una batalla que se libró entre 8 modelos de serie presentados en el salón.

El nuevo Clio abre una nueva página de la saga que se inició en 1990. Cerca de 30 años más tarde, ya se han vendido 15 millones de ejemplares de Clio, convirtiéndose así en el coche francés más vendido del mundo.

El Clio de quinta generación, que saldrá a la venta a lo largo de 2019, cuenta con un interior espacioso y novedoso y con las pantallas más amplias de la categoría asociadas al nuevo sistema multimedia Easy Link conectado. Además, es pionero en muchos aspectos, tanto para Renault como para el segmento. Nuevo Clio estrena, de hecho, la nueva tecnología E-TECH híbrida y unas ayudas a la conducción de última generación (primera etapa hacia el vehículo autónomo).

«Estamos encantados de saber que el público aprueba el diseño de Nuevo Clio. La revolución en el interior es obvia, con un Smart Cockpit orientado hacia la tecnología, el confort y el espacio para el conductor y los pasajeros. El nuevo Clio es un coche polivalente cuya tecnología a bordo facilitará aún más el día a día de nuestros clientes», comenta Antoine Genin, director del Diseño Interior.

«Este premio es la primera recompensa para este nuevo Clio y también para todos los equipos que han trabajado para crear el mejor de la saga. Estamos muy contentos de comprobar que este entusiasmo interno es compartido y amplificado por el público y los numerosos fans. Es una auténtica muestra de confianza en Renault y en Nuevo Clio que estrena una gama de futuros productos conectados, eléctricos y autónomos», según declara, muy animado, Olivier Brosse, director del Programa de Nuevo Clio.