Una nueva «Bestia» para Donald Trump: tendrá otra «superlimusina» a finales de verano

El presidente americano utiliza ahora varios vehículos entregados en 2009 a su antecesor, Barack Obama. Son a prueba de misiles

El actual presidente Donald Trump, a punto de entrar en una limusina en 2010 AP

ABC MOTOR

«Es como un carrito de golf con el bastidor de un tanque». Así de sucintamente definió el expresidente norteamericano Barack Obama su flota de limusinas, que estrenó el 20 de enero de 2009, y que ahora están a un paso del desguace.

Fotografía filtrada de la nueva «Bestia» Fox News

Según la cadena norteamericana Fox , el sucesor de Obama, Donald Trump, recibirá una nueva flota de vehículos para su transporte a finales de este mismo verano. Estará formada por una docena de limusinas desarrolladas por Cadillac, perteneciente al fabricante General Motors.

La actual «Bestia»

El nuevo vehículo, del que solo se han filtrado algunas fotos espía, combinará elementos estéticos del SUV Escalade y del sedán CT6. Según la mencionada fuente, la Casa Blanca habría pagado más de 15 millones de dólares por el desarrollo y la construcción de los vehículos, por lo que el coste por unidad superaría con creces los 1,2 millones de euros.

El coche presidencial recibe el apodo de «la Bestia» por sus enormes barreras de protección, que lo convierten en un auténtico vehículo blindado. La limusina está blindada para proteger al presidente de cualquier tipo de ataque, incluso contra uno con armamento químico. El interior está sellado y sus puertas tienen un grosor de 20 centímetros.

La actual combina la estética de una limusina Cadillac con la estructura de una camioneta GMC. Por razones de seguridad, sus especificaciones son confidenciales aunque precisamente eso es lo que le sobra a este impresionante coche, a prueba incluso de ataques químicos.

Está totalmente equipado con blindaje de tipo militar de 12,7 centímetros de espesor y unos neumáticos inmunes a los pinchazos. Tiene capacidad para siete personas y la parte frontal está dividida de la trasera por un vidrio. Los asientos son negros y reclinables individualmente. Incluso en una situación de emergencia, el auto puede ser sellado por completo permitiendo que sólo el servicio secreto pueda abrirlo.

Incidentes

Estas brillantes especificaciones, sin embargo, no han impedido que haya sido protagonista de algunos incidentes. El más sonado, en 2011, cuando resultó incapaz de superar una rampa de aparcamiento mientras llevaba a Obama por Dublín (Irlanda). En otra ocasión, en 2013, otra unidad se averió al ser repostada por error con diésel en lugar de con gasolina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación