poster Vídeo
BMW

Así nació «El Espíritu del Éxtasis» de Rolls-Royce

La historia de cómo la firma llegó a convertirse en una casa de lujo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Espíritu del Éxtasis ha permanecido en el frontal de todos los Rolls-Royce desde 1911 y representa «lo mejor» de todo, al mismo tiempo que guía de forma silenciosa a través de la vida a las personas excepcionales que han cambiado nuestro mundo. Se trata de «una historia que inspira grandeza y que debe ser contada», según ha explicado Torsten Müller-Ötvös, director general de Rolls-Royce Motor Cars.

La Casa Rolls-Royce estrena la primera de una serie de fascinantes cortometrajes, en las que cuenta cómo se convirtió en la casa de lujo que es desde hace ya muchos años. La película, «El espíritu del Éxtasis» se estrenará en www.rolls-roycemotorcars.com coincidiendo con un año de celebraciones de la marca, coincidiendo con el lanzamiento del Rolls-Royce Phantom.

Este momento anunciará también el comienzo del segundo capítulo de la historia de Rolls-Royce desde su renacimiento en 2003 en la sede de la excelencia del lujo que la marca posee en Goodwood, Inglaterra.

Kate Winslet, actriz ganadora de un óscar de la Academia, pondrá voz a al «El espíritu del Éxtasis» para contar la historia del lujo más fascinante y duradera. La actriz británica narrará la historia de la musa que inspira a Rolls-Royce.

El primer episodio de la serie de la Casa de Rolls-Royce, «El espíritu del Éxtasis», narra la historia de la musa que ha guiado e inspirado a la casa de lujo durante los últimos ciento cinco años.

Desde su creación en 1911, el El espíritu del Éxtasis, modelado por el artista y escultor Charles Sykes, ha guiado de forma silenciosa todos los Rolls-Royce y a sus prestigiosos propietarios a través de los acontecimientos más importantes de sus vidas y las vidas de otros. Su elegante presencia ha sido testigo de algunos de los hechos más relevantes de la historia.

El primer episodio utiliza técnicas avanzadas de captura del movimiento y escaneado en tres dimensiones para dar vida a una de las leyendas más fascinantes de la mitología de Rolls-Royce: cómo y por qué nació el Espíritu del Éxtasis, el icono del lujo más prestigioso que existe.

La historia arranca en el Londres de la Belle Époque, donde artistas e inventores, científicos e ingenieros, aristócratas y bohemios colaboran y compiten a la luz de la creatividad de principios del siglo XX. Esta época evoca en gran medida la trayectoria de los aficionados a Rolls-Royce de hoy en día, hombres y mujeres visionarios que asumen riesgos y se atreven a innovar para alcanzar el éxito.

La película se inicia cuando Rolls-Royce lleva en el negocio desde 1904 y ha pasado varios años «tomando lo mejor que existe y convirtiéndolo en algo aún mejor» para su rica y exigente clientela. Implacables en su objetivo de crear «el mejor coche del mundo» e impulsados por una musa etérea, Rolls y Royce se deciden a probar, perfeccionar y garantizar los principios básicos de su gran marca que han permanecido hasta la actualidad: una combinación inigualable de avance, elegancia, diseño, confort y elaboración artesanal.

imagen

Únicamente cuando queda garantizado este nivel de perfección, el Rolls-Royce Silver Ghost resultante se hace acreedor de la aprobación de la musa, una aprobación que toma la forma del emblemático Espíritu del Éxtasis. Este exultante estado de perfección le permite finalmente mostrar a la «Dama Voladora» en su frontal, un hecho que se ha repetido desde entonces en todos los Rolls-Royce y que seguirá haciéndolo en el futuro.

La leyenda de la Casa de Rolls-Royce se irá desplegando a lo largo del año y posteriormente mediante varios cortometrajes, ya que la marca se prepara para vivir otro momento culminante en la historia de la automoción y el lujo: la llegada de la joya que será la referencia de los productos de lujo de todo el mundo, el nuevo Rolls-Royce Phantom.

Esta serie de películas servirán de plataforma en la esfera etérea y virtual, donde los seguidores y aficionados de Rolls-Royce pueden interactuar con la marca.

Además de avances exclusivos de los próximos episodios de la historia de la Casa de Rolls-Royce, estos amantes y seguidores de la marca tendrán la oportunidad de asistir a encuentros exclusivos organizados por Rolls-Royce en todo el mundo.

Ver los comentarios