McLaren Senna Senna GTR, sólo 75 unidades a 1,12 millones de euros

La marca califica este vehículo como el coche más extremo de su gama

La marca británica de deportivos McLaren ha confirmado que fabricará para los circuitos 75 unidades del McLaren Senna GTR, al que califica como el coche más extremo de su gama.

El precio de este vehículo de carreras es de aproximadamente un millón de libras (unos 1,12 millones de euros al cambio actual), al que hay sumar los impuestos locales.

McLaren ha decidido producir este vehículo, después de que ya haya vendido otras 500 unidades del McLaren Senna, del que se deriva.

El coche tendrá un eje más ancho y los nuevos guardabarros delanteros y traseros, así como otros componentes aerodinámicos , se han diseñado a medida de la estructura de la cabina. También será una novedad el diseño de rueda, desarrollado específicamente para su uso en circuito.

El divisor delantero del McLaren GTR Concept es más grande que el modelo de carretera y contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico frontal, al igual que el difusor trasero, que es más grande y se ensancha más atrás.

La plataforma trasera es la más baja de cualquier McLaren y favorece tanto al rendimiento aerodinámico como a la refrigeración, además de ayudar a optimizar el rendimiento del alerón trasero active.

El diseño de las puertas beneficia a la aerodinámica, ya que su forma permite canalizar mejor el flujo de aire. A diferencia del McLaren Senna, apto para carretera, el McLaren Senna GTR contará con la clásica ventana de “carrera deslizante” de policarbonato.

En la presentación en Ginebra del McLaren Senna GTR, el consejero delegado de McLaren Automotive, Mike Flewitt, ha explicado que “tendrá más potencia, más adherencia y más carga aerodinámica – hasta 1.000 kg – que el McLaren Senna y registrará tiempos por vuelta aún más rápidos”.

“El número muy limitado de clientes que tendrá este coche se asegurará la experiencia más cercana que se puede obtener en un coche de carreras sin estar realmente inscrito en una parrilla de salida de un circuito”, ha afirmado Flewitt.

Durante el Salón de Ginebra, que permanece abierto al público hasta el día 18 de marzo, se van a registrar todas las solicitudes recibidas y a final de año se comunicarán los detalles técnicos del McLaren Senna GTR.

Como adelanto la marca ha indicado que estará basado en la estructura Monocage III de fibra de carbono del McLaren Senna para garantizar así la resistencia y la rigidez del núcleo necesarias para un coche de carreras de alta gama.

También aumentará “hasta por lo menos” a 825 los 800 CV y 800 Nm de par máximo del motor V8 biturboalimentado de 4.0 litros que impulsa el Senna.

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