Mazda MX-5, nuevo «World Car of the Year 2016»

El modelo logra también el «World Car Design of the Year 2016» y otros 30 premios, entre ellos el de Coche del Año en Japón 2015-2016 y Coche del Año en Reino Unido 2016

MADRIDActualizado:

El biplaza descapotable de Mazda ha empezado muy bien el año, ya que acaba de lograr los premios «World Car of the Year 2016» (Coche del Año en el Mundo y «World Car Design of the Year» (mejor diseño del año. La cuarta genración del MX4 se convierte así en el segundo modelo de Mazda que recibe este galardón, después del Mazda2 en 2008, y el primer coche que obtiene ambos reconocimientos en la historia de estos premios.

El premio World Car of the Year fue creado en 2004 por un grupo internacional de periodistas del motor. El jurado de este año está integrado por 73 periodistas de 23 países. La victoria del MX-5 sobre el resto de modelos finalistas - el Audi A4 Sedán/Avant y el Mercedes-Benz GLC – se ha hecho público durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Paralelamente, los finalistas que optaban al World Car Design of the Year eran el Jaguar XE y el Mazda CX-3.

Los directivos de Mazda reciben el preciado galardón
Los directivos de Mazda reciben el preciado galardón

La cuarta generación del MX-5 es el sexto de la nueva gama de modelos de Mazda que incorpora la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO (alma del movimiento. El modelo se lanzó en todo el mundo en 2015 y ha gozado de gran éxito gracias a la notable reducción del peso respecto a su predecesor, a un diseño centrado en las personas y a esa sensación de placer de conducción que Mazda resume con el término japonés Jinba ittai.

El nuevo MX-5 ha ganado más de 30 premios, entre ellos el de Coche del Año en Japón 2015-2016 y Coche del Año en Reino Unido 2016 (UKCOTY). El Mazda MX-5 RF, que es la versión del modelo con techo rígido de apertura eléctrica, ha hecho su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.