La maniobra que ha resucitado los rumores sobre el coche eléctrico de Apple

El fallecido Steve Jobs ya apuntó que su sueño era construir un «iCar»

Proyecto Titan

S. M.

No es ningún secreto que Apple desarrolla sus propios proyectos en el sector de la automoción. Incluso se ha vinculado a la firma con un prototipo eléctrico y autónomo. Denominado Titan , la compañía tecnológica con sede en Cupertino, California, decidió dejarlo de lado para centrarse en el desarrollo de proyectos de inteligencia artificial. Ahora, no obstante, una maniobra ha hecho surjan los rumores sobre la continuación de su desarrollo.

El responsable tiene nombre propio: Doug Field . Experimentado ingeniero, Field trabajaba para la firma tecnológica antes de ser contratado por Tesla, en la que pasó a supervisar el Model 3, el coche de acceso de la marca. Ahora, Field, que dio el salto a la compañía de vehículos eléctricos dirigida por el excéntrico Elon Musk en 2013, ha decidido volver a su casa madre.

De nuevo en Apple, Field trabajará en Titan, un proyecto e nfocado ahora en el desarrollo de software para vehículos autoconducidos. La compañía, que como acostumbra no ha confirmado ni desmentido que esté trabajando en un proyecto concreto, recientemente también había contratado a otro ingeniero procedente de Waymo, la compañía dedicada al desarrollo de vehículos autónomos de Google.

El proyecto Titán nació en el año 2014 y el objetivo de los de Cupertino era lanzar en 2020 su primer coche autónomo. El fallecido Steve Jobs ya apuntó que su sueño era construir un «iCar», y Apple tiene patentes relacionadas con el sector del motor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación