Lujosos, rápidos y potentes: así son los coches de los líderes de la Liga de Fútbol

Marcas como Audi o Alfa Romeo aprovechan el impulso del deporte rey para dar a conocer sus vehículos y vincularse a los valores de los equipos

MadridActualizado:

Adquirir un vehículo es quizás la decisión de compra más pasional, y no sorprende que haya encontrado un buen aliado en el fútbol, el deporte que más pasiones desata. Marcas como Audi, que acaba de renovar su patrocinio con el Barcelona y el Real Madrid (por decimocuarto año) con la entrega de 50 de sus vehículos a la plantilla, hace ya tiempo que descubrieron el escaparate de lujo que supone.

Cada año 200 millones de espectadores siguen la Liga española y 500 el Clásico. Cifras que hacen que conviertan en moda todo lo que tocan los futbolistas. Esto justifica que las marcas del motor se vuelquen en patrocinar el fútbol para identificarse con valores como liderazgo o espíritu deportivo, que muchos encuentran en su equipo. Alfa Romeo, por ejemplo, ha inaugurado esta temporada una colaboración con el Atlético de Madrid, el Valencia y el Betis, que se ha materializado en la entrega a los jugadores de su vehículo estrella, el SUV Stelvio.

Por su parte, BMW, a través de su concesionario, se mantiene como proveedor del Sevilla. La colaboración más longeva entre deporte y motor en España, no obstante, se truncó el año pasado, cuando Citroën rompió con el Celta de Vigo -ciudad donde mantiene una fábrica desde 1958- tras 31 años de relación. Analizamos las características de cada jugador de os cuatro equipos que lideran la Primera división en relación con el vehículo oficial que han elegido.