Llega la versión eléctrica del legendario 600

Movelco presentará en la próxima edición de Motortec el primer e600, un Seat 600 convertido en vehículo 100% eléctrico, sin perder la esencia exterior del coche más clásico de las carreteras de nuestro país

ABC MOTOR

La tecnología eléctrica ha llegado también a los clásicos como el Seat 600. Little Electric Cars , una Joint Venture participada por Movelco , especializada en la fabricación de pequeños vehículos eléctricos al mismo tiempo que es proveedor de sistemas de recarga; y por Recalvi , distribuidor de recambios y accesorios para el coche, ha desarrollado una versión sin emisiones del coche más clásico que ha circulado por las carreteras de nuestro país. Se denominará Seat e600 y se presentará en la próxima edición de Motortec Madrid, que comienza el próximo 13 de marzo.

Por el momento son pocos los datos que se han dado a conocer del modelo, pero desde Cosas de Coches , nos adelantan todos los detalles. El modelo tendrá una potencia de 11 CV con un pico que puede alcanzar los 22 CV. Su velocidad máxima se sitúa en los 100 km/h y su autonomía rondará los 150 km . Además, dispondrá de dos modos de conducción: normal y eco. Tendrá un peso de 700 kg (baterías incluidas) y necesitará varias horas para cargar el 80% de la batería a una velocidad de 6,6 kw.

Su comercialización comenzará en abril de este año bajo pedido, aunque todavía no se ha dado a conocer el tiempo de espera para la entrega del vehículo. Solo se han ceñido a decir que contará con un nuevo sistema de transmisión y unas novedosas y revolucionarias baterías.

Esta podría ser una nueva manera de disfrutar de los coches clásicos. Una forma de reducir el impacto en el medioambiente de un vehículo histórico en nuestras rutas con ellos. Además, al disponer de la etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico (DGT) , escaparía a las restricciones de circulación de las ciudades ante picos de contaminación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación