Línea Directa revoluciona el concepto de movilidad con un nuevo servicio único en España

Este servicio se ofrece sin costes de ningún tipo, prestado hasta el final de la reparación del coche siniestrado, sin esperas para peritar y con vehículos premium siempre disponibles y entregados donde indique el cliente

MadridActualizado:

La movilidad es cada vez más compleja y la forma en que los clientes quieren moverse está cambiando. De hecho, el 35% de los ciudadanos usa ya nuevas formas de movilidad y apuesta por el «necesito un coche ahora y no me importa cómo ni de quién sea», además de que el 52% afirma que no podía vivir sin su coche. Por lo tanto, sufrir un accidente, por leve que sea, puede suponer un gran contratiempo. Y más cuando el vehículo de sustitución en el sector no ha dado aún una respuesta satisfactoria en ningún país.

Para solucionarlo, Línea Directa no solo propone un servicio premium, sino un cambio radical de filosofía que transformará para siempre el sector asegurador. «No vendemos» coches de sustitución, sino que quieren «solucionar todos los problemas de movilidad de nuestros clientes con un programa único en el mundo», detalla Francisco Valencia Alonso, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa. «Creo que el tiempo nos dará la razón», añade.

Y es que ya no se va a preguntar «a qué taller quieres que llevemos tu coche, sino dónde quieres que te llevemos tu Audi A1. Ya no ofrecemos taller, sino que garantizamos tu movilidad». A través de esta afirmación, Línea Directa -tras adquirir una flota de 1.000 vehículos A1 Sportback a gasolina en toda España a tres años a través de renting- ofrece coche de cortesía gratuito, hasta el fin de la reparación del coche siniestrado, sin esperas para peritar y «siempre disponibles y entregados donde quiera el cliente sea cual sea la póliza contratada», indica Valencia Alonso.

La aseguradora también manifiesta que el cliente «nunca se quedará sin coche». Tras una inversión de más de tres millones de euros, la distribución inicial de estos vehículos de sustitución acaparará el 70% de los servicios, el 20% se cubrirán a través del copago al taller y el 10% restante con coches de Rent a car. Si finalmente, la demanda aumentara, habría la posibilidad de aumenar la flota en 200-300 coches en tres meses.

De esta forma, Línea Directa crea un Plan Integral de Movilidad que incluye potentes iniciativas y que prevé solucionar cualquier necesidad que, en este ámbito, tengan los asegurados en el futuro. Una fuerte inversión tecnológica que se gestionará a través de la Red de Talleres de Confianza de la compañía. Solo CAR Madrid y CAR Barcelona dispondrán inicialmente de 115 coches de sustitución.

Para el director de Gobierno Corporativo de la aseguradora, esta se trata de una apuesta de la compañía por la movilidad única: «Después del lanzamiento del nuevo servicio, Línea Directa ya no preguntará a sus clientes a qué taller quieren llevar su coche, sino a dónde quieren que le llevemos su Audi A1». «En este sentido, Línea Directa trata de impulsar un cambio de paradigma en el concepto de servicio y de movilidad hasta hoy, ha regido en el sector asegurador, siempre con el objetivo de responder a la demanda de la sociedad y de todos nuestros clientes», añade.

Audi A1 Sportback

El Audi A1 Sportback ha sido el modelo elegido por Línea Directa como vehículo clave dentro del nuevo plan de movilidad que ha puesto en marcha en toda España. Con el motor 1.0 TFSI de 75 kW (95 CV) y cambio manual, el Audi A1 Sportback es uno de los modelos de más éxito de la marca de los cuatro aros en el mercado español. El eficiente motor de tres cilindros permite al Audi A1 Sportback acelerar de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h, con un consumo medio homologado de solo 4,3 litros de combustible.

«Esta iniciativa lleva la experiencia Premium, a través de nuestro Audi A1, a los clientes de Línea Directa Aseguradora, que podrán experimentar por sí mismos toda la calidad y dinámica de conducción que Audi incorpora en sus vehículos», indica José Miguel Aparicio, Director General de Audi España.