Los lectores de ABC.es eligen Puebla de Sanabria para nombrar el próximo SEAT

La encuesta se ha realizado entre las propuestas de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España

MADRIDActualizado:

Puebla de Sanabria es la localidad que toma ventaja entre los lectores de ABC.es con las propuestas realizadas por la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España para bautizar el próximo modelo de SEAT.

La asociación, cuya red cuenta con 57 emblemáticos municipios, está convencida de que este tipo de acciones promocionales no sólo sirven para fomentar el turismo rural y dar a conocer la belleza que encierra la geografía española, sino que se atacan el problema de la despoblación que actualmente sufren las pequeñas localidades españoles.

El nuevo vehículo de SEAT es el 'hermano mayor' de los modelos Ateca y Arona, medirá 4,30 metros y se comercializará con cinco y siete plazas.

Con 7.600 votos, la localidad de Puebla de Sanabria sería la que en principio contaría con más seguidores a la hora de sugerirle a la marca el nombre de su próximo coche. De todas formas, y aunque los responsables de SEAT hicieran caso a los resultados de esta encuesta, el probalbe nombre del coche podría ser «Puebla» o «Sanabria», la que los vehículos de la firma española no llevan nombres compuestos.

En segunda posición entre los votos realizados a través de nuestra página WEB se sitúa Mojácar, con 5.400 votos en el momento de realizar esta información, mientras que Tejeda quedaría en tercera posición con 5.100 votos. La localidad que ha recibido hasta ahora menos puntuación es la de Valcerde de los Arroyos.

Todavía puedes votar durante toda esta semana y elegir tu localidad o localidades favoritas. Haz que suba en el «ranking de candidatos» seleccionando tantos como prefieras. No hay límite de nombres para elegir, pueden ser uno o varios. Y recuerda que esta votación no es vinculante para Seat.