Lanzan la primera red 5G del mundo para la producción de vehículos

Facilita la producción inteligente gracias el trabajo de todos los sistemas y maquinaria de producción conectados entre sí

MADRIDActualizado:

Con el coche ya conectado al móvil y a la Red, los fabricantes están enfocando ahora su trabajo en I+D en las oportunidades del 5G.

Mercedes-Benz y Telefónica Deutschand han anunciado la creación de la primera red 5G del mundo para la producción de vehículos. Esta red de telefonía móvil 5G de interior proporciona tasas de transferencia a niveles de gigabits con una latencia extremadamente baja para las comunicaciones industriales y el ensamblaje de vehículos en la fábrica de Mercedes-Benz de Sindelfigen "Factory 56".

Esta tecnología facilita la producción inteligente gracias el trabajo de todos los sistemas y maquinaria de producción conectados entre sí mediante una red inalámbrica, estableciendo por tanto, nuevos estándares en flexibilidad, eficiencia y producción 4.0.

La compañía de tele comunicaciones Telefónica Deutschland está preparando la red 5G, que será operada directamente por Mercedes-Benz Cars una vez puesta en marcha. Esta tecnología abre la puerta a nuevos modelos de producción, haciendo que la producción sea más inteligente y eficiente en el futuro. Este hito forma parte de un proyecto innovación que ocupa más de 20.000 m2. La experiencia que se obtenga será incorporada a otras fábricas en el futuro.