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El Land Rover Discovery Sport tirando del tren
BMW

Un Land Rover Discovery Sport de 180 caballos remolca un tren de 100 toneladas

Aunque el Discovery Sport tiene un peso de remolque máximo certificado de 2.500 kg (2,5 toneladas), fue capaz de remolcar 60 veces su propio peso

Madrid Actualizado: Guardar
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El trayecto de 10 kilómetros a través de la región del Rin, en el norte de Suiza, puso a prueba el poder de tracción del compacto Discovery Sport y su motor Ingenium diésel de 180 caballos y 430Nm de par.

Y lo consiguió gracias a sus sistemas de tracción englobados bajo el paraguas del Terrain Response, Tow Assist, Tow Hitch Assist y All Terrain Progress Control.

La prueba fue diseñada por los ingenieros de Land Rover para demostrar claramente la fuerza y la capacidad del Discovery Sport, haciéndose eco de una hazaña similar llevada a cabo en 1989 para el lanzamiento de su antecesor, el Discovery I.

Karl Richards, Lead Engineer for Stability Control Systems de Jaguar Land Rover, declaró: "La capacidad de arrastre está en el ADN de Land Rover, el Discovery Sport

no es una excepción. Con los años, hemos introducido tecnologías de remolque verdaderamente innovadoras que liberan a nuestros clientes de esta ardua tarea. Me he pasado la mayor parte de mi carrera viajando a las zonas más duras del mundo para probar los Land Rover en las condiciones más difíciles posibles, sin embargo, esta es la prueba de remolque más extrema que he llevado a cabo en toda mi vida."

La transmisión del vehículo se mantuvo inalterada; siendo el montaje de las ruedas de ferrocarril que realizaron los especialistas de Aquarius Railroad Technologies, la única modificación introducida, para actuar como `estabilizadores´. A diferencia del Discovery de 1989, el Discovery Sport ha completado la impresionante prueba sin la ayuda de engranajes de rango bajo, y usando en su lugar su tecnología vanguardista de caja de cambios automática de 9 velocidades y Terrain Response para generar la tracción necesaria. El sistema All Terrain Progress Control (ATPC) de Land Rover también se ha implementado al pulsar un botón durante el remolcado, para maximizar la tracción a una velocidad establecida. Actuando en gran medida como un `control de crucero de baja velocidad´, ATPC permite al conductor concentrarse en la carretera o, en este caso, en el ferrocarril, que tiene detrás.

La prueba del remolque se llevó a cabo en la pista de 10 km de Museumsbahn Stein am Rhein, en Suiza, cruzando el río Rin por el espectacular puente Hemishofen: una histórica estructura de acero de 285 metros de longitud que se eleva 26 metros por encima del nivel del valle.

Land Rover cuenta con un historial de modelos con adaptaciones ferroviarias, desde la época de las Serie II y IIA de Land Rover hasta los diversos modelos Defender que fueron modificados para poder circular por los raíles mientras realizan tareas de mantenimiento. También en 1989 un Discovery modificado remolco una serie de vagones en Plymouth para demostrar la capacidad del nuevo motor diésel 200Tdi.

Los especialistas británicos de las modificaciones de los todo terreno a vía, de Aquarius Railroad Technologies, han incorporado al Discovery Sport las ruedas del ferrocarril. Según declaraciones de su Managing Director, James Platt: "Que un vehículo de este tamaño tire de un peso combinado de más de 100 toneladas demuestra la integridad de la verdadera ingeniería. No fueron necesarias modificaciones de ningún tipo en la transmisión y en las pruebas, el Discovery Sport generó más tracción que nuestro Defender ferrocarril-carretera, lo que resulta muy destacable".

El Land Rover Discovery Sport 17MY está disponible en España desde 35.600€ en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover.

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