Land Rover colabora para la conservación de una de las especies en peligro de extinción: los rinocerontes

Desde hace 15 años, Land Rover es socio oficial de la organización benéfica «Tusk» a favor de la conservación de la fauna salvaje, colaborando con ella para llegar a los lugares más recónditos del planeta

ABC MOTOR

Land Rover se ha embarcado en una actividad para proteger a los rinocerontes africanos y a su hábitat, sumándose a la exposición urbana de rinocerontes que se puede encontrar en las calles de Londres. Gerry McGovern , Chief Design Officer de Land Rover, diseñó uno de los modelos de rinoceronte de Land Rover que debutó en el centro de Londres con motivo de la última colaboración con la fundación «Tusk», una relación que ya dura 15 años .

La escultura del rinoceronte, que mide 1,2 m de largo, está ubicada en Trafalgar Square en apoyo al Rhino Trail y su objetivo es ayudar a proyectos de conservación para especies en peligro de extinción. La iniciativa cuenta con 21 esculturas de rinocerontes donadas y decoradas por renombrados artistas y diseñadores , todas ellas ubicadas en lugares destacados de la ciudad londinense. El diseño del rinoceronte de Land Rover cuenta con técnicas de pintura especializadas provenientes del innovador proceso de fabricación de Land Rover para conseguir un acabado metálico muy resistente.

«Quise homenajear la grandeza de esta singular criatura aportándole un acabado chrome. La idea era que, debido al alto poder reflector del cromo, se pudiera ver desde lejos y, de esta forma, concienciar al público de la difícil situación de este animal en África. El cuerno pintado de rojo significa lo absurdo que resulta la caza de este precioso y gran animal por una pequeña parte de su cuerpo», ha declarado McGovern .

El Chrome se utiliza habitualmente en los vehículos como símbolo de prestigio. Land Rover ha desarrollado un proceso innovador y sostenible para recrear el este metal mediante una capa de pintura llamada cromo pulverizado. El cuerno de la escultura de Land Rover es de color rojo, inspirándose en los tratamientos de teñido que utilizan los ecologistas para proteger a los rinocerontes de los comerciantes de marfil, y resaltando así la situación de esta impresionante criatura en peligro de extinción. El marfil blanco es muy valioso para los cazadores furtivos y una de las soluciones para protegerlos es inyectar tinte de color rojo en los cuernos de los rinocerontes para hacerlos así menos atractivos para los cazadores.

«En Jaguar Land Rover estamos comprometidos con proyectos que no solo demuestren el talento de nuestr os diseñadores , sino que también destaquen el importante trabajo que llevan a cabo organizaciones benéficas como Tusk. Gracias a nuestra prolongada colaboración, seguimos ayudando a Tusk a llegar a territorios lejanos mediante la capacidad todoterreno de nuestros Land Rover, que son perfectos por su trabajo de conservación por todo el mundo», ha dicho Chris Thorp , Responsible Business Director de Jaguar Land Rover .

La escultura, ubicada en Londres, se remolcó hasta el lugar de su exposición con un Land Rover Discovery y está diseñada para concienciar del peligro en el que se encuentra los rinocerontes, todo ello con motivo de la celebración del Día Mundial del Rinoceronte el 22 de septiembre. Cada uno de los 21 rinocerontes se venderá para recaudar fondos para los proyectos de Tusk en África en un evento organizado por la casa de subastas Christie el próximo 9 de octubre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación