Jorge Lorenzo con su nuevo Seat León Cupra
Jorge Lorenzo con su nuevo Seat León Cupra

Jorge Lorenzo se fabrica su propio coche

El tricampeón del mundo ha cambiado su mono de piloto por el uniforme de empleado de Seat en Martorell para personalizar su León Cupra

MadridActualizado:

Cuando está celebrando su 30 aniversario, el tricampeón del mundo ha participado en el proceso de fabricación de su nuevo coche, un Seat León CUPRA.

El piloto de MotoGP, vestido como un empleado más de la fábrica de Martorell, ha iniciado su recorrido por el Taller de Chapistería de la mano de Steffen Reiche, director de Fábrica. Allí ha podido ver los más de 2.000 robots que ensamblan la estructura del coche: “Me he quedado impresionado por toda la tecnología que hay en la planta, parecía que estaba en la fábrica de Transformers. He estado en varias fábricas a lo largo de mi vida y la verdad es que ésta es la mejor que he visto con diferencia”, ha comentado.

Jorge Lorenzo a los mandos de su nuevo Seat León Cupra de 300 caballos
Jorge Lorenzo a los mandos de su nuevo Seat León Cupra de 300 caballos

De ahí ha pasado al taller de Montaje del Seat León, donde ha participado directamente en la fabricación de su propio coche ante la atenta mirada de los trabajadores, que no sabían de su presencia. “Me parece increíble que cada 40 segundos salga un coche de la línea. Requiere un nivel de planificicación y precisión parecido al que utilizamos en la alta competición”, ha dicho el tricampeón del mundo de MotoGP durante su visita a la planta automovilística más productiva de España.

Ya con su coche fabricado, los empleados de línea han hecho entrega del León CUPRA que Lorenzo conducirá a partir de ahora. El vehículo iba vinilado con el 99, logo personal del balear.

Jorge Lorenzo recibe las llaves de su nuevo León Cupra
Jorge Lorenzo recibe las llaves de su nuevo León Cupra

En su visita el piloto ha sido recibido por Luca de Meo, presidente de Seat, con el que ha comentado el futuro del sector de la automoción. Lorenzo se ha mostrado especialmente interesado por el coche eléctrico y por el vehículo autónomo. En el encuentro también ha participado Jaime Puig, director de Seat Sport y Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Seat Sport: “Para nosotros es un orgullo poder contar con Jorge Lorenzo como embajador. Desde Seat compartimos su espíritu competitivo y el afán de superación que demuestra dentro de la pista. Para Seat, poder recibirle aquí, en nuestra casa, es todo un placer”, ha declarado Labate.

El tricampeón del mundo de MotoGP, bicampeón en la categoría de 250cc y ahora embajador de la marca española Seat ha declarado: “Como piloto, en la pista lucho por cada centésima de segundo. En Seat he podido percibir la misma pasión por el detalle y la calidad. Así que me siento orgulloso de su embajador. Los coches son una de mis pasiones, y el León CUPRA me parece un coche con un rendimiento excepcional”.

Jorge Lorenzo posa con su nuevo Seat León Cupra
Jorge Lorenzo posa con su nuevo Seat León Cupra

El coche que conducirá el tricampeón del mundo es el Seat León CUPRA. Con 300 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, este modelo se ha convertido en el vehículo más potente de la compañía española y combina un diseño atractivo con una tecnología innovadora.

Esta colaboración se produce en el marco del patrocinio por parte de Seat del equipo Ducati de MotoGP. Este acuerdo supone que el Seat León CUPRA es el coche oficial de la escudería italiana. Además, también incluye la presencia de Seat en la parte frontal de la moto, así como en el mono de los pilotos y en el uniforme de los miembros del equipo.