Nava, Sekulits, Freixa, Gómez, Catalán y Dans, posando con el nuevo DS7 Crossback
Nava, Sekulits, Freixa, Gómez, Catalán y Dans, posando con el nuevo DS7 Crossback - ABC

DS invita a ser «audaz» a través de seis historias de vida

Jaime Nava, Ramón Freixa, Edurne Pasabán, Raúl Gómez, Antonio Catalán y Enrique Dans formarán parte de un ciclo de conferencias, que recorrerá, esta primavera, los DS Store abiertos en España

MadridActualizado:

¿Sería muy descabellazo afirmar que «De la audacia nace la excelencia»? Este es el lema que persigue DS Automobiles, una filosofía que buscar aportar al universo del automóvil el espíritu vanguardista, el refinamiento y el cuidado por los detalles que han caracterizado, desde siempre, al lujo francés. Una vocación que, en la actualidad, puede considerarse una audacia, sobre todo, dada la situación en el mercado de los automóviles premium, donde los códigos estéticos y las marcas que los dictan parecen inamovibles.

La firma francesa se inspira en el diseño futurista y la innovación que han caracterizado al mítico DS «Tiburón» de 1955 para ofrecer una nueva visión, en la que se atreve a proponer un estilo novedoso, atractivo y elegante, a utilizar materiales y texturas exclusivos y poco frecuentes y a apostar sin reservas por la tecnología más avanzada, con equipamientos que anticipan la llegada del vehículo autónomo.

De esa audacia, de ese afán por anticiparse e ir más allá, ha nacido el nuevo DS7 Crossback, un vehículo que ha despertado mucha expectación por su diseño cuidado, elegante e innovador, una puesta de gala de DS, a la altura de sus expectativas y también de los referentes de gama alta del segmento SUV. Pero de esa audacia también nace la excelencia que la marca quiere transmitir tanto a sus productos como a sus servicios y a toda su experiencia de cliente.

Por este motivo, DS ha reunido a seis personalidades que lo han demostrado durante años y lo siguen haciendo cada día. Buscados en campos tan diversos como la empresa, la tecnología, el deporte o la gastronomía, han llegado a lo más alto anticipándose a las nuevas tendencias y atreviéndose a abrir nuevos caminos. Los elegidos son el capitán de la Selección Española de Rugby, Jaime Nava, el «maratonman» Raúl Gómez, el empresario hotelero Antonio Catalán, el experto en tecnología Enrique Dans, la alpinista Edurne Pasabán o el chef Ramón Freixa.

Todos ellos han sido elegidos por DS como figuras de relevancia pública que reflejan la filosofía de la marca más allá del automóvil. Y serán los protagonistas de un ciclo de conferencias, que recorrerá, esta primavera, los DS Store abiertos en España. Así lo anunció este miércoles el director de Desarrollo de la marca DS Automobiles en España y Portugal, Borja Sekulits, durante un evento en Madrid.

Gómez, Nava, Catalán, Sekulits, Dans y Freixa, durante el evento
Gómez, Nava, Catalán, Sekulits, Dans y Freixa, durante el evento - ABC

Los «audaces»

Anticiparse y saber captar las necesidades de las personas que viajan tanto por negocios como por placer ofreciéndoles diseño, confort, funcionalidad y cuidado por los detalles ha sido una constante en la vida de Antonio Catalán. Ya en 1977, con 29 años, abrió su primer hotel, el Ciudad de Pamplona, sobre el que constituyó la cadena hotelera nacional e internacional NH Hoteles. En 1997, tras vender sus participaciones de NH, emprendió el nuevo proyecto hotelero AC Hoteles, una cadena hotelera compuesta en su mayoría por hoteles de 4 y 5 estrellas. Tras su asociación con Marriott, AC by Marriott cuenta con más de 163 hoteles abiertos o en proyecto en todo el mundo.

La revolución tecnológica y sus implicaciones en la vida diaria y en campos como la educación o la economía son el terreno en el que trabaja Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School desde el año 1990. Un área en el que la audacia y el cuestionamiento permanente de formas de pensar y de trabajar son un aspecto clave, como muestra diariamente en su blog personal, abierto en 2003, que se ha convertido en una web de referencia mundial, y en sus labores de asesoría tecnología para startups y empresas de todo tipo.

Ir más allá, abrir nuevas vías, alcanzar cotas cada vez más altas… ese es el leitmotiv en la vida de la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en la historia en ascender los 14 ochomiles yenamorada de la montaña desde que ascendió al Mont Blanc (4.810 m) con tan sólo 16 años. Actualmente, combina su carrera deportiva con una vinculación cada vez más sólida al mundo empresarial, realizando conferencias dirigidas a directivos de grandes empresas y a diferentes equipos profesionales en las que transmite sus claves para alcanzar el éxito ante cualquier reto personal y laboral.

Aunar vanguardia con técnicas tradicionales. Un rasgo que identifica tanto la identidad de marca de DS como la trayectoria profesional del chef Ramón Freixa, que ha sabido combinar tradición y vanguardia, atrevimiento, innovación y sensatez, técnica impecable y numerosos juegos visuales y gustativos. Una audacia que le ha valido tres estrellas Michelin en su restaurante situado en el corazón del Barrio de Salamanca de Madrid.

La audacia y la excelencia no sólo ayudan a lograr el éxito en un campo determinado, sino que sirven de inspiración a todo tipo de personas en las situaciones más diversas. Es el caso del actor, humorista y reportero Raúl Gómez que, desde su programa de televisión «Marathon Man», acerca a los espectadores a las carreras más curiosas, duras y extremas del planeta, además de mostrar las historias de superación personal que están detrás de sus protagonistas.

Un impacto que también han tenido las charlas con las que Jaime Nava de Olano, capitán de la Selección Española de Rugby, arenga a sus compañeros en el vestuario antes de cada partido. Unos discursos breves y directos que se han convertido en virales y que han ayudado al combinado nacional a batir a rivales teóricamente mucho más fuerte y aspirar a una plaza en el Campeonato del Mundo de Rugby, que se celebrará el año que viene en Japón, además de popularizar este deporte y los valores que representa.