El icónico Scirocco dice adiós tras casi diez años en el mercado

«El Scirocco ya no puede encargarse con especificaciones individuales. Pero puedes adquirir vehículos ya fabricados», afirma Volkswagen en su página web alemana

La historia del Volkswagen Scirocco empezó en 1974 con un hermoso coupé ABC

ABC MOTOR

Nos deja otro mito de la automoción: el Volkswagen Scirocco . La marca alemana ha decidido apostar por una nueva estrategia de coches eléctricos , el motivo por el que Volkswagen podría haber tomado la decisión de cesar la fabricación del histórico coupé de la marca que nació en 1974 y que se renovó por última vez en el año 2008.

Asimismo, todo hace indicar que el resultado en las ventas de los últimos años no han sido lo que se esperaba , algo que no ha terminado de convencer al fabricante alemán por lo que ha ordenado que la plana de fabricación portuguesa de AutoEuropa, ubicada en Setúbal y en donde también se fabrica el nuevo Volkswagen T-Roc , deje de producir el deportivo germano.

Así lo indican en la propia página web: «El Scirocco ya no estará disponible con especificaciones individuales nunca más. Sin embargo, podrás comprar uno que ya esté fabricado».

La historia del Volkswagen Scirocco comenzó en 1974, con un hermoso coupé cuyas líneas fueron trazadas por el famoso diseñador Giorgetto Giugiaro . La siguiente generación llegó en 1981 y se produjo hasta 1992, relevado por otro de los mitos deportivos de la marca, el Corrado. Ya la tercera generación se construyó sobre la plataforma PQ35 que compartía con la quinta generación del Volkswagen Golf y debutó en el Salón de Ginebra de 2008, aunque se mostró como prototipo dos años antes.

Aunque hace algunos meses se habló sobre la posibilidad de reemplazarlo con un vehículo eléctrico que iba a ser construido sobre la plataforma MEB para vehículos eléctricos con la utilización de la mecánica del Volkswagen I.D. Hatchback, por el momento no hay confirmación oficial al respecto.

Llega de esta forma el final de la historia del Volkswagen Scirocco, un vehículo que siempre será recordado como una muestra de que la marca alemana sabe salirse del carril de la sobriedad que tanto la caracterizó y llegando a hacer las delicias de los amantes de los coches más prestacionales .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación