Honda Clarity Fuell Cell
Honda Clarity Fuell Cell

El Honda Clarity Fuel Cell ha homologado 589 kilómetros de autonomía

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, el coche de pila de combustible de Honda ofrece un consumo de combustible equivalente de 28.9 kme/l

MadridActualizado:

El Clarity Fuel Cell, el vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda, ha homologado una autonomía de 589 kilómetros y la clasificación de consumo de combustible de 28.9 kme/l en su equivalente al de gasolina en vías combinadas1 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. Estas cifras suponen la mejor clasificación entre los vehículos eléctricos sin motor de combustión, incluidos los vehículos de pila de combustible y los vehículos completamente eléctricos, en Estados Unidos.

1 Los datos según la clasificación de la EPA de 2017 que se deben utilizar sólo con fines comparativos. La cifra de MPGe y la autonomía varían en función de la conducción y el mantenimiento del vehículo, las condiciones de conducción, el estado del conjunto propulsor y otros factores.

El Clarity Fuel Cell, que incorpora las tecnologías más avanzadas de Honda, es el primer modelo con carrocería sedán de producción del mundo propulsado por un sistema de pila de combustible que aloja todo el grupo motriz en el espacio que normalmente ocuparía el motor y la transmisión, bajo el capó. Honda ha reducido el tamaño de la pila de combustible un 33 %, mientras que ha aumentado la densidad de potencia un 60 % en comparación con el Honda FCX Clarity. Gracias al bloque de la pila de combustible más compacto y al conjunto propulsor integrado, el Honda Clarity Fuel Cell es capaz de ofrecer un habitáculo más amplio con capacidad para cinco pasajeros.

En Europa, Honda introducirá el Clarity Fuel Cell a finales de año y en un número limitado de mercados a través del programa HyFIVE con el fin de promocionar el desarrollo, el uso y la viabilidad de las infraestructuras de reabastecimiento de hidrógeno.

Junto con sus socios del sector, la intención de Honda es recabar información de primera mano de las experiencias de los usuarios del mundo real con vehículos de pila de combustible y sobre el uso de los puntos de abastecimiento de hidrógeno.