Hito histórico para la tecnología mundial... jugando en una furgoneta entre Pontevedra y Portugal

El Grupo PSA participa con Vodafone y Ericsson en la primera conexión 5G de datos transfronteriza en el mundo

Actualizado:

En plena crisis tecnológica global por el veto de empresas estadounidenses a Huawei, Tui, en Pontevedra, ha sido escenario de un hito mundial para la tecnología 5G.

El grupo galo PSA -Peugeot, Citroën, Opel y DS- participó esta semana, junto a las empresas Vodafone y Ericsson, en la primera conexión 5G de datos transfronteriza del mundo, que se realizó con éxito entre las localidades de Tui (España) y Valença do Minho (Portugal). Un jugador profesional del equipo Giants Vodafone realizó el trayecto entre ambas localidades fronterizas a bordo de un Peugeot Traveller mientras jugaba online sin interrupción.

En la demostración estuvieron presentes el Director del Centro de Vigo, Ignacio Bueno, el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el Secretario de Estado Adjunto de Comunicaciones de Portugal, Alberto Souto de Miranda; el CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra; el CEO de Vodafone Portugal, Mário Vaz; el Director General de Ericcson España y Portugal, José Antonio López; y el Director General de CTAG, Luis Moreno.

El «gamer» pudo disfrutar de la aportación que ofrece la tecnología 5G en velocidad y latencia. Estas mismas prestaciones de alta velocidad y fiabilidad son esenciales en el vehículo autónomo y conectado, para garantizar la seguridad en todo momento.

La experiencia realizada por Vodafone y Ericsson es prometedora para las aplicaciones ITS (Intelligent Transportation System) que requieren las prestaciones de la tecnología 5G en continuidad de servicio, sin interrupción. El grupo PSA y CTAG colaboran a través del programa 3C (Connected Car Cooperation), utilizando el Corredor Europeo Vigo-Oporto para la realización de algunas de sus pruebas.