El Hipódromo de la Zarzuela acoge la exposición de los candidatos al Mejor Coche del Año ABC 2019

Citroën Berlingo, Dacia Duster, Honda CR-V, Hyundai Kona, Mitsubishi Eclipse Cross, Opel Grandland X, Peugeot 508 y Seat Arona se verán así las caras por primera vez

MADRIDActualizado:

El madrileño Hipódromo de la Zarzuela será este domingo escenario privilegiado de la primera etapa de la pugna en la que se medirán los ocho finalistas del Premio ABC al Mejor Coche del Año en España 2019. Durante la mañana representantes de las marcas automovilísticas de los modelos participantes informarán de las virtudes y atributos de cada uno de los ocho candidatos seleccionados, y defenderán su candidatura al galardón más prestigioso del mundo del motor en nuestro país.

Los aficionados a las carreras de caballos y el público general podrá ver una unidad de cada uno de los modelos participantes, que se exhibirán junto a la pista, enclavada en el monte de la Zarzuela, junto a El Pardo. Posteriormente, a las 15.00 horas, se disputará la carrera del Premio ABC al Mejor Coche del Año en la que cada caballo representará uno de los vehículos finalistas. Citroën Berlingo, Dacia Duster, Honda CR-V, Hyundai Kona, Mitsubishi Eclipse Cross, Opel Grandland X, Peugeot 508 y Seat Arona se verán así las caras por primera vez, en un duelo figurado que anticipará la verdadera entrega del galardón, que desde 1973 premia al coche más innovador, confortable, seguro y avanzado vendido en España. El modelo premiado, en cuya elección participarán los lectores de ABC.es, se dará a conocer el 12 de diciembre.

Cómo se puede votar

A partir del próximo lunes, a las 14.00 horas, los lectores de ABC.es podrán votar por su candidato a través de la web del periódico.

El plazo para que puedan votar los lectores se cerrará el lunes 3 de diciembre. Su voto se contabilizará como el de un jurado más, que se sumará al de los 36 periodistas de diferentes medios especializados en la información de Motor.

El nombre del modelo ganador se dará a conocer el miércoles 12 de diciembre a partir de las 10.00 horas, con una amplia cobertura en la edición digital del periódico y en el papel. Posteriormente, en primavera, se celebrará la habitual ceremonia de entrega del galardón, que anualmente reúne a la flor y nata de la política, la empresa y la sociedad de nuestro país, y sirve de punto de intercambio de pareceres sobre la situación de la economía y la industria.