VERANO

Qué hacer y qué no si entra un insecto en el coche

El miedo a una picadura pueda hacer que tengamos un accidente

ABC.es

Gritos, nerviosismo, y movimientos instintivos con el objetivo de lograr que salga de nuestro alcance . Es la reacción más habitual si un insecto se introduce en nuestro vehículo. Aunque corramos el riesgo de recibir una picadura, todo esto es precisamente lo que no deberemos hacer si el coche está en marcha, ya que las consecuencias pueden ser mucho más graves, al poder provocar un accidente por dejar de prestar atención a la conducción.

Siempre se dice que lo mejor es prevenir, por lo que, según los expertos de Fundación Mapfre , lo primero que deberemos hacer al subir el coche, especialmente en primavera y verano, es inspeccionar el vehículo y comprobar que a simple vista no se ha colado ningún bicho. De esta forma evitaremos coger el coche ya con el insecto en el vehículo. Si vemos que hay alguno dentro l o mejor es abrir las ventanillas y las puertas y poner el aire acondicionado con aire frío, con lo que facilitaremos la huida del animal.

Si llevamos algún pasajero quizás pueda pensar que es capaz de echar a la avispa del coche, pero no es algo aconsejable por dos razones. Primero porque sus movimientos te distraerán de la conducción, y en segundo lugar porque si tu acompañante fracasa, lo único que habréis conseguido es molestar al insecto, que en caso de ser una avispa se pondrá en estado más agresivo, según nos recuerdan desde Eurotaller . Es mejor dejar las ventanillas bajadas y reducir la velocidad para que el insecto se marche.

Si vas solo, abre las ventanas para que tenga mayores puntos de escapatoria y reduce la velocidad. Si a pesar de todo no se ha ido, se recomienda detener el vehículo en un lugar apartado de la carretera , donde no entorpezca la circulación de otros automóviles. Lo ideal es aprovechar la salida de alguna vía de servicio o una gasolinera.

Evita en todo momento hacer aspavientos , mover los brazos y manos para hacer salir al insecto. De esta forma nos pondremos nerviosos y pondremos nerviosa al insecto intruso. Además las dos manos deben estar en todo momento en el volante mientras conducimos.

Si desafortunadamente el insecto nos ha llegado a picar, haremos lo mismo. Intentaremos mantener la calma y pararemos nuestro vehículo en un lugar seguro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación