Componen una canción de cuna con el sonido de un coche eléctrico

La han ideado los ingenieros de Nissan en colaboración con el diseñador de sonido y el entrenador del sueño, Tom Middleton

ABC Motor

Muchas veces nuestros hijos se ponen más nerviosos o se resisten a irse a dormir cuando llega el momento. Seguro que a muchos padres no les suena raro tener que bajar al garaje, sentar al pequeño en la sillita del coche e incluso arrancar el coche, para que tengan dulces sueños. Para evitar esta incómoda situación, Nissan llega al rescate con Leaf Dream Drive . Se trata de la primera canción de cuna «cero emisiones» con sonidos del Leaf, un álbum de sueño para bebés que imita las tranquilas frecuencias de sonido del zumbido de un motor de combustión. El resultado es «un paisaje sonoro hipnótico que calma a los niños inconsolables para que duerman ».

Esta canción de cuna, según Movilidad eléctrica , está destinada a quienes confían en los efectos mágicos que sobre el sueño de sus hijos tienen la conducción. La han ideado los ingenieros de Nissan en colaboración con el diseñador de sonido y el entrenador del sueño, Tom Middleton , que ha ideado cinco pistas de tres minutos que funcionan en armonía con la avanzada tecnología del Leaf eléctrico.

De hecho, es la respuesta de Nissan al problema que recientes investigaciones dan a la falta de sueño de los padres en Europa. La mayoría de los padres (65%), con bebés de dos años de edad o menos, «sobrevive» con menos de cinco horas de sueño. Un 60% de esos padres admiten que recurren a la conducción para que sus hijos duerman . Y más de la mitad reconoce hacerlo, al menos, una vez por semana.

Nissan también investigó por qué los padres confiaban en ese método y descubrió que el 70% piensa que el sueño llega gracias al movimiento del vehículo. Sin embargo, se trata de las frecuencias de sonido relajante de un motor de combustión interna las que contribuyen al sueño de los pequeños.

«Un vehículo eléctrico como el Nissan Leaf es la mejor opción para conducir con sueños. Aunque somos conscientes de que el paisaje sonoro silencioso podría no ser tan efectivo como el de los automóviles de combustión interna. Los motores de combustión transmiten una frecuencia de sonido, una combinación de ruido blanco, rosa y marrón de tonos variados. Estos crean un paisaje sonoro orquestal que es especialmente relajante y reconfortante para los niños», explica Paul Speed-Andrews , gerente de Desarrollo de Ruido y Vibración de Nissan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación