poster Vídeo
BMW
VÍDEO ABC

Guardar la distancia de seguridad y aprender a reaccionar, claves para una conducción segura

Cursos de reciclaje cada dos años podrian servir para reducir la sinestralidad en carretera, según los expertos de ALD Automotive

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Anticiparse a los posibles problemas que nos podamos encontrar en el tráfico, tener conocimientos para salir al paso de una situación inesperada, o respetar la distancia de seguridad entre vehículos son algunas de las claves de una conducción segura.

Javier Cabanas, director de la escuela de conducción de ALD Automotive, nos desvela algunas de las claves con las que se podrían evitar gran cantidad de accidentes de tráfico.

Algunas de estas recomendaciones las han experimentado un grupo de periodistas que han asistido a la «Jornada DEMO, Drive Security Program». Una actividad práctica y formativa en la que los asistentes han podido mejorar sus aptitudes al volante, gracias al asesoramiento de profesionales en seguridad vial y técnicas de conducción.

En el transcurso del curso los participantes pusieron a prueba sus habilidades ante situaciones imprevistas al volante, como el trazado en curvas, la conducción en superficies deslizantes o con frenadas de emergencia.

Los participantes aprendieron a raccionar en superficies deslizantes
Los participantes aprendieron a raccionar en superficies deslizantes

Según Pedro Malla, director general de ALD Automotive, la Escuela de Conducción es una muestra del compromiso de la compañía de renting con la seguridad vial de todos los conductores. Desde 2005 organizan un programa educativo para optimizar la protección de los trabajadores en el uso diario de sus vehículos.

Por su parte, Cabanas resaltó la importancia de que los conductores reciclen sus conocimientos prácticos cada dos años.

Ver los comentarios