Hay padres que buscan compartir sus coches para ir a llevar o recoger a sus hijos del colegio
Hay padres que buscan compartir sus coches para ir a llevar o recoger a sus hijos del colegio - ABC

Gana dinero con tu coche cuando no lo estés usando

La plataforma Sharemine te permite ofrecer a la comunidad una triple opción: vehículos en alquiler, coches compartidos (car sharing) o viajes compartidos (ride sharing)

MadridActualizado:

Dado el creciente interés de los consumidores por soluciones de movilidad que sean más económicas y ecológicas, no es sorprendente que la movilidad compartida sea un tema de vital importancia en la actualidad. Ahora, entre las múltiples posibilidades que ya existen, llega a España la plataforma en la nube Sharemine.

Desarrollada por Omoove, líder europeo en soluciones tecnológicas innovadoras dedicadas a la movilidad compartida, esta plataforma es totalmente personalizable y te permite ofrecer a la comunidad una triple opción: vehículos en alquiler, coches compartidos ( car sharing) o viajes compartidos (ride sharing).

Al proporcionar a los administradores de comunidades acceso a los vehículos cuando no se están utilizando, los propietarios de automóviles pueden obtener el máximo valor de sus vehículos. Por ejemplo, si para ir a trabajar se viaja en coche hasta la estación de tren y luego se aparca el coche todo el día hasta la vuelta a casa, ahora es posible permitir a un empresario local, por ejemplo, que actúe como administrador de la comunidad y alquile el coche para darle uso local y, por lo tanto, ganar dinero en lugar de gastarlo.

Plataforma Sharemine
Plataforma Sharemine - Omoove

Al mismo tiempo, Sharemine permite «comunidades temáticas», como los aficionados que organizan el transporte para asistir a eventos deportivos o los padres que buscan compartir sus coches (carpool) para ir a llevar o recoger a sus hijos del colegio. Asimismo, la movilidad compartida también contribuye a mejorar el medio ambiente al reducir las emisiones y la congestión del tráfico a través de la disminución del número de vehículos en circulación.

«En su corazón, la economía compartida está diseñada para ayudar a las personas a crear comunidades en las que los integrantes puedan beneficiarse entre sí, ya sea ahorrando tiempo, dinero o creando nuevas formas de ganar haciendo que sus activos funcionen mejor», explica Edwin Colella, responsable de Marketing y Ventas de Omoove.

Casi cuatro millones de personas comparten ya en Europa una flota de 60.000 vehículos en 26 países. A nivel mundial, los ingresos generados por compartir automóviles y viajes se espera que crezca en tasa de crecimiento anual compuesto (CAGRs) un 19,5% en el caso de car sharing y un 24,5%, en el de ridesharing. Para el año 2025, se espera que los ingresos alcancen los 9.2 mil millones de dólares, frente a 1.5 mil millones en 2015.