BMW

Ford prepara un concesionario virtual

La marca americana prepara una plataforma de realidad virtual que podría mostrar el coche a los clientes mediante hologramas de última generación

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marca Ford ya hace uso intensivo de la realidad virtual en el diseño de sus coches evitándose la creación de un prototipo físico. Pero ha decidido ir un paso más allá y usar la misma tecnología para exponer sus coches de una manera más eficaz con el fin de llevar la exposición del concesionario hasta la propia casa del comprador o posible comprador.

Ford ha confirmado que actualmente está explorando el potencial de una gama de tecnologías de realidad virtual y aumentada para unir los hologramas digitales con el mundo real, lo que en la próxima década permitiría a las personas interactuar con cada aspecto de los productos a su conveniencia.

“Pensamos que algún día un cliente podrá identificar el modelo en el que está interesado, desde el color, hasta el acabado exacto de su interior, y elegir la hora y el lugar que les gustaría simular.

Ese escenario podría luego ser recreado sobre una base a medida “, dijo Jeffrey Nowak, jefe de experiencia digital global de Ford Motor Company. “Realmente no hay límite a los detalles a simular”.

“Es fácil imaginar que alguien que quiera comprar un SUV podría simular una prueba de conducción sobre las dunas del desierto sin salir de su casa”, asegura Jeffrey Nowak.

Según Ford, la gente sabe si le gusta o no un producto en sólo tres minutos, ocurriendo lo mismo en el caso de un coche. De ahí, la importancia que tiene, bajo este prisma, crear la experiencia perfecta para el cliente hasta el mínimo detalle, cosa que ahora se puede conseguir con estas nuevas herramientas de realidad virtual.

Ver los comentarios