Fiat 500 celebra su 62 cumpleaños en la Fontana de Trevi

La edición especial Fiat Dolcevita ya está en el mercado para conmemorar el aniversario

El Fiat 500 Dolce Vita en la Fontana de Trevi ABC
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una moneda asegura el regreso a la ciudad. Dos llevan a un nuevo romance. Y tres conducen a un matrimonio o un divorcio. Cualquiera sabe. Esta es solo una de las leyendas que rodean a la imponente Fontana De Trevi , una de las mayores fuentes del Barroco en Roma, en la que se arrojan aproximadamente unos 3.000 euros diarios. Y en este emblemático escenario se celebró el pasado jueves 4 de julio el 62 cumpleaños del Fiat 500, un auténtico icono que contribuyó a la motorización de Europa en los años cincuenta.

Cena servida en el palazzo Poli ABC

El palazzo Poli, que forma el telón de fondo de la famosa Fuente de Trevi, albergó una suculenta cena en la que no faltó la tarta con las velas del número 62 encendidas para celebrar el aniversario de un coche que ha vendido 6 millones de unidades a lo largo de su historia y más de 2 millones del modelo renovado en 2007 , ejerciendo de líder europeo en el segmento de los coches urbanos y siendo el vehículo de FCA más vendido en los últimos dos años. «Todo esto muestra claramente cómo de afectuosas se sienten las personas hacia nuestro 500», declaró Luca Napolitano.

Con motivo de este 62 aniversario se ha lanzado el 500 Dolcevita . La primera edición especial de la nueva gama encarna los valores del glamour italiano y el estilo de vida que comenzó en aquellos años relacionados con la moda, el diseño, el arte y la estética de la vida cotidiana, el gusto, la imaginación y el placer. Estos son los ingredientes de la identidad y el encanto de Italia, de los que el 500 es uno de los símbolos más famosos en el mundo. El aniversario además coincide este año con el 120 cumpleaños de la marca Fiat.

Fiat 500 Dolce Vita

La nueva edición especial 500 Dolcevita está dedicada a los clientes que buscan exclusividad y elegancia. Los mismos valores subyacen en el estilo italiano más auténtico que en el imaginario colectivo se materializa en los años de la Dolce Vita. Como corresponde a una estrella atemporal, el nuevo automóvil luce una exclusiva carrocería en color Blanco Gelato , realzada por una línea roja, blanca y roja dibujada alrededor de la cintura del vehículo. La elegancia se reafirma con el logo cromado Dolcevita en cursiva en la parte trasera que complementa perfectamente la moldura cromada del capó, las carcasas cromadas de los retrovisores y la moldura lateral con la etiqueta 500. El look se completa con elegantes llantas de aleación blancas de 41 cm con acabado diamantado y techo de cristal Skydome en la versión berlina.

Fiat 500 Dolce Vita

La versión descapotable del 500 Dolcevita merece una mención especial. Por primera vez en la historia del modelo, está equipado con una capota de rayas horizontales blancas y azules con el logo rojo 500 bordado que se inspira en las tumbonas y sombrillas de la Riviera italiana de los años sesenta. Estas pinceladas de color, que recuerdan arenas blancas y mares azules, se crean con un proceso de producción que utiliza telares que tejen simultáneamente los hilos azul y blanco, para lograr un novedoso efecto denim, y el hilo rojo para el logotipo «500», que es la firma exclusiva de la edición especial.

Fiat 500 Dolce Vita

Este año también tendrán lugar las celebraciones para conmemorar el décimo cumpleaños del 500 descapotable, que expresa el enfoque «libre y emocional» del automovilismo . Lanzado en 2009, el irresistible 500C rinde homenaje al coche descapotable de 1957, pero también presenta soluciones de vanguardia, especialmente la innovadora capota de lona, una auténtica «ventana al cielo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación