MULTA

Un Ferrari viaja de Italia a España con la matrícula dibujada en un papel

El conductor llegó con el coche hasta Canarias, pasando los controles sin ser detectado

MADRIDActualizado:

Un Ferrari 458 fue detectado en Canarias circulando con una matrícula falsa, dibujada en un papel blanco y pegada al automóvil con cinta aislante. Su conductor, de origen ucraniano, aseguró tras ser identificado por la Policía de Puerto de la Cruz (en Canarias), que había viajado desde Italia hasta Cádiz, atravesando Francia, y que durante todo el trayecto no había tenido ningún problema.

Según explicó, había dado de baja temporal el coche en Italia por cambio de domicilio, y mientras esperaba por las placas reglamentarias decidió realizar el viaje a través de Europa pintando la antigua identificación sobre un papel.

Para llegar a Puerto de La Cruz a bordo de un barco procedente de Cádiz también tuvo que pasar el control de Aduana, sin tener que presentar la documentación ni supuestamente ser detectado pr los agentes.

El vehículo finalmente fue inmovilizado hasta que su propietario arregle la documentación. Además el conductor fue sancionado con una multa de 500 euros por circular sin matrícula legal.