Ferrari Land será realidad en España en 2017

El parque temático para los amantes del motor estará situado junto a Port Aventura

MADRIDActualizado:

Los aficionados a los coches, y sobre todo los fans de Ferrari, se preparan para la apertura en España del parque temático de la marca de superdeportivos. El parque temático Ferrari Land está cada vez más cerca, con la previsión de abrir sus puertas junto a PortAventura coincidiendo con la apertura de la temporada en 2017.

Ferrari Land será el segundo parque temático de la automovilística después del creado en Abu Dhabi. Su primera piedra se puso en mayo de 2015, y la previsión contempla finalizar las obras a finales de 2016, tras una inversión de más de 100 millones de euros. Cuando entre en funcionamiento creará 150 empleos entre directos e indirectos.

Ferrari Land estará separado del complejo de ocio tarraconense PortAventura, aunque formará parte del «resort» junto al parque de atracciones y el parque acuático Costa Caribe, y el tique de entrada se podrá comprar sólo para Ferrari o combinado con los otros dos parques.

El nuevo complejo ocupará 75.000 metros cuadrados junto a la entrada principal de PortAventura, donde se ubica la zona temática del Mediterráneo, se inspirará en Italia e incluirá reproducciones de la plaza San Marco de Venecia y el Coliseo de Roma, además de edificios icónicos de Maranello, ciudad sede de Ferrari.

Quiere atraer a público familiar y aficionados de la F1 de toda Europa con sus instalaciones, que incluirán tiendas y restaurantes, y también contará con atracciones vinculadas a la conducción y simuladores de F1 de última tecnología.

Su atracción estrella será un acelerador vertical de 112 metros que superará a Shambhala (76 metros) como la montaña rusa más alta de Europa; llegará a los 180 kilómetros por hora en cinco segundos y tendrá una caída en picado con inclinación máxima de 90 grados.