Volkswagen Navarra fabricará el futuro SUV Coupé pequeño de la compañía a partir de 2021

Será el tercer modelo que se ensamble en la factoría de Landaban, tras el Polo y el T-Cross, y garantiza la carga de trabajo para los próximos diez años

PamplonaActualizado:

Volkswagen Navarra fabricará a partir del segundo semestre de 2021 el futuro SUV Coupé de la compañía, un modelo completamente nuevo que entrará en la línea de producción junto al Polo y el T-Cross, que actualmente se están saliendo de la planta de Landaben. La llegada del tercer modelo garantiza el futuro de la factoría para la próxima década.

El futuro modelo se ensamblará sobre la plataforma MQB -la misma sobre la que se montan el Polo y el T-Cross- y no se descarta que pudiera tener una versión híbrida, lo que serviría como puerta de entrada a la llegada de futuros modelos electrificados a la fábrica navarra. La llegada de este tercer modelo se lo ha comunicado a la dirección de la empresa y a la parte social el Dr. Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen responsable de Producción y Logística.

« Volkswagen Navarra destaca por su gran experiencia en la fabricación de coches pequeños y su muy buena productividad. Ya durante el lanzamiento del T-Cross la plantilla ha demostrado ser capaz de materializar un proyecto de vehículo nuevo con agilidad y eficiencia de costes. Por ser una plataforma común podemos utilizar para este modelo las mismas matrices y líneas de fabricación que para el Polo y el T-Cross; gracias a estas sinergias podemos fabricar este nuevo modelo a costes competitivos», dice el Dr. Andreas Tostmann.

Plena producción en 2021

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha manifestado: «Esta adjudicación para un nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo de una plantilla comprometida. Con este coche adicional podemos asegurar a largo plazo la carga de trabajo de la fábrica y, en consecuencia, el empleo».

En la fábrica de Pamplona se producen en la actualidad el Polo y el Volkswagen T-Cross. En el año 2018 se fabricaron 272.272 coches. Desde 1966 la planta de Navarra ha adquirido una gran experiencia en la fabricación de vehículos pequeños. El primer Polo salió de sus líneas en 1984. Hasta el día de hoy ya se han producido más de 8.000.000 unidades de este modelo.

La previsión para 2019 es que salgan 320.000 vehículos de Landaben, cifra que esperan aumentar hasta los 340.000 en 2020 y cuando llegue el tercer modelo en 2021 alcanzar los 350.000, con lo que la fábrica navarra de Volkswagen estaría a plena capacidad de producción con tres turnos y trabajos voluntarios de festivos.