Centro de exámenes de la DGT
Centro de exámenes de la DGT
BMW

Los examinadores de Tráfico convocan una huelga para junio

La asociación Asextra llama a la huelga el día 2 y llamará a movilizaciones durante todo el verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La falta crónica de examinadores de Tráfico y sus condiciones laborales desembocará este verano en movilizaciones y en una huelga el día 2 de junio. La asociación de examinadores Axetra ha comunicado en su blog la convocatoria en protesta por el «vergonzante silencio» sobre la solicitud «más que justa» de la subida del complemento específico al colectivo.

Según explica el presidente de Axetra, Joaquín Jiménez, en el blog de la asociación, el día 2 se realizará un «desplazamiento masivo» a Madrid para manifestarnos ante la Dirección General de Función Pública (calle María de Molina, 50). Además, la asociación ha iniciado los trámites legales para convocar paros a partir de la última semana de junio y todo el mes de julio de todo el colectivo examinador en todo el territorio nacional.

«En próximos comunicados se concretarán los detalles de estas movilizaciones», asegura Jiménez.

La movilización será organizada por Asextra pero los convocantes serán funcionarios pertenecientes al colectivo examinador.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez,asegura que «esta huelga llevará a la parálisis al sector de las autoescuelas», agravándose aún más la situación que se preveía para este verano. Báez dice comprender la posición de los examinadores, al tiempo que considera «muy trise que se haya llegado a esta situación, que venimos denunciando desde hace tiempo. La crisis del sistema de exámenes para obtener el carné de conducción es consecuencia de la una mejorable gestión por parte de la Dirección General de Tráfico».

La CNAE está advirtiendo en los últimos días de las consecuencias que puede tener para las autoescuelas, sus alumnos y quienes tienen programada la obtención del permiso de conducir, el actual déficit de examinadores de la DGT, haciendo una previsión de colapso para este verano.

Con esta huelga, «el bloqueo está garantizado y durante dos o tres meses nadie podrá examinarse, o un número muy reducido de aspirantes, lo que llevará, además, al cierre de numerosas autoescuelas y el despido de miles de profesores por la parálisis generalizada del sistema», dicen desde CNAE.

Ver los comentarios