Evita que te roben el coche en vacaciones

Los vehículos que más se roban son los de gama media, que posteriormente se venden en los países de Europa del Este

S.M.

España es uno de los países europeos donde más vehículos se roban, y aunque las cifras van disminuyendo progresivamente , los conductores deben estar alerta, especialmente en época de vacaciones, cuándo más sustracciones suelen producirse.

Según los últimos estudios, los coches de gama media son los que más se sustraen en España, ya que, según Rafael Ruiz , Coordinador General Techco Security «el perfil de conductor de este tipo de vehículo y la gran demanda de estos modelos en los países de Europa del Este, dónde se valora especialmente su diseño, motivan su sustracción».

Los principales objetivos que persiguen los ladrones son vender el propio vehículo en otros países, usarlo en atracos u alunizajes, o desmontar el coche para vender sus piezas . El destino de estos varía en función del tipo de vehículo, y los coches robados en España suelen acabar en Europa del Este y en el Norte de África.

Por ello, Techco Security recomienda estar especialmente alerta durante las próximas vacaciones y ofrece unos consejos para evitar el robo de vehículos.

En primer lugar una sencilla técnica antirrobo puede ser la grabación de la matrícula o el número de bastidor en las lunas del vehículo, lo que disuade a los ladrones que tengan pensado cambiar las placas de matrícula.

Si se acude a grandes acontecimientos y se estaciona el vehículo en un parking, hay que intentar siempre dejarlo lo más cerca posible de la garita del vigilante o en el ángulo de visión de una cámara de seguridad. No se debe dejar el ticket del parking en el interior del vehículo, porque esto facilitaría que el ladrón salga del aparcamiento sin levantar sospechas.

Conviene circular con las ventanillas subidas y las puertas bloqueadas, sobre todo en zonas urbanas, o cuando estamos en un semáforo en rojo.

Cuando se salga del vehículo hay que quitar siempre las llaves de contacto, bloquear la dirección y asegurarnos de cerrar el coche.

En lugares de gran afluencia, cerrar siempre el coche con la llave y no utilizar el mando a distancia para que los posibles ladrones no podrán copiar el código del mando con el que podrían abrir el coche.

Finalmente se recomienda no dejar aparcado el vehículo demasiados días en un mismo lugar, por lo que si estamos de viaje siempre podemos pedir a un amigo o pariente que lo mueva de vez en cuando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación