Estos son los límites de velocidad por si este verano viajas por Europa

Es posible que alquile un coche estas vacaciones o circules con el tuyo propio pero, ¿conoce los límites de velocidad del país al que vas?

ABC MOTOR

En los días de mayor afluencia de tráfico antes de salir, es conveniente consultar la web y redes sociales de la Dirección General de Tráfico para estar al tanto del estado de las carreteras y, en la medida de lo posible, evitar las horas punta. Y si el destino de las vacaciones es algún país fuera de España, hay que tener en cuenta que los límites de velocidad son distintos en cada país y tenemos la misma obligación de respetarlos, por la seguridad de todos.

Hay algunos como Bélgica, Finlandia y Portugal, que comparten el límite de 120 km/h de España para circular por autopistas o autovías. En otros lugares, como Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Grecia o Luxemburgo, este límite se establece en 130 km/h. Aunque también los hay que tienen establecida una velocidad máxima en este tipo de vías en 90 km/h, como por ejemplo Estonia, tal y como se puede ver en este gráfico facilitado por seguropordias.com .

seguropordias.com

Apunte los límites establecidos en Europa:

- Alemania y Austria : en autopistas y autovías no se puede sobrepasar los 130 km/h. Por su parte, las vías no urbanas no toleran superar los 100 km/h. Lo mismo ocurre con Países Bajos y Dinamarca, aunque en vías no urbanas el límite se fija en 80 km/h. También debe saber que en Alemania en ciertos tramos de autopista y según las condiciones climatológicas y del tráfico no hay límite de velocidad y le pueden pasar a más de 300 km/h sin ser ilegal.

- Italia, Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo, Rumanía, República Checa, Eslovenia, Hungría y Grecia : en estos países se puede circular a 130 km/h en autopistas y autovías y a 90 km/h en vías no urbanas.

- Estonia : en vías no urbanas y autopistas o autovías no se pueden superar los 90 km/h, aunque sí se permite conducir a 110 km/h en doble calzada y en verano.

- Bélgica y Portugal : estos dos países comparten límites de velocidad en vías no urbanas (90 km/h) y en autopistas y autovías (120 km/h). En Irlanda existen los mismos límites, excepto en vías no urbanas (80 km/h).

- Chipre : la máxima permitida en autopistas es de 100 km/h, en carreteras secundarias es de 80 km/h y en zonas peatonales, el límite es de 30 km/h.

- Francia : la velocidad máxima en el país vecino es de 130 km/h en autopistas. En estas vías de 130 km/h se reduce a 110 km/h con lluvia o cuando la carretera está mojada. Las vías secundarias cuentan con un límite de velocidad de 90 km/h, que se reduce a 50 km/h cuando el firme está mojado, llueve o hay escasa visibilidad.

- Reino Unido : la velocidad máxima permitida en autovías es de 112 km/h (en las señales, 70 mph), aunque en vías con dos carriles baja hasta los 96 km/h (60 mph). En ciudad, la conversión de 30 mph son aproximadamente 48 km/h.

- Noruega : el límite de velocidad en autovía es de 100 km/h y 80 km/h en carreteras interurbanas.

- Suecia : en este caso, se puede circular hasta los 110 km/h en autopistas y autovías y a 70 km/h en vías interurbanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación