Estos son los coches que fabrica JAC: SUV, berlinas y vehículos comerciales y eléctricos

El nuevo socio de Seat tiene presencia en más de 120 países, y ha comenzado a construir una nueva factoría junto al fabricante español

MADRIDActualizado:

Para los españoles JAC es una marca prácticamente desconocida, pero cuenta un portafolio de casi 40 modelos, incluyendo vehículos comerciales, vehículos de pasajeros y vehículos de energía limpia. Precisamente los coches eléctricos serán la base de los futuros proyectos de esta compañía, que acaba de firmar una cuerdo que permitirá la presencia y expansión de Seat en China.

Entre sus más recientes novedades destacan el A60, el M6 y los camiones de la Serie N, junto con el SUV denominado S7.

Este último es un coche del que el fabricante asiático presume especialmente, catalogándolo dentro del segmento «premium», Equipa configuraciones inteligentes de gama alta, como por ejemplo, el sistema de control de la velocidad que se adapta automáticamente, el sistema de alerta de cambio de carril, el sistema de alerta de anti-colisión, el freno de emergencia automático y el monitoreo de los puntos ciegos. Debajo del capó, el S7 ostenta un motor turbo con sistema de transmisión de platino e inyección directa de gasolina (GDI) de 1.5T y doble embrague con seis velocidades (6DCT) y tecnología de distribución variable dinámica (DVVT). La potencia máxima de este SUV es de 128 Kw y el torque máximo es de 251 Nm. Está considerado uno de los 10 mejores motores de China.

En el segmento de las berlinas tipo sedán de cuatro puertas, la firma dispone en su catálogo de cinco vehículos. El más moderno y reciente de todos ellos es el denominado iEV, que, como se puede deducir por su nombre, es un modelo con motor eléctrico. El consumo eléctrico de este modelo es de 15kWh cada cien kilómetros

Este modelo también está disponible en su variante eléctrica de autonomía extendida, gracias a un motor de gasolina. Esta versión denominada iREV permite hacer 50 kilómetros en modo eléctrico.

El mercado chino, al igual que el europeo, también ha sucumbido a la moda de los SUV. En este segmento JAC Motors dispone de tres modelos denominados S5, S3 y S2. Entre todos ellos destaca, por su penetración en el mercado, el te tamaño intermedio, lo que sería equivalente en España a un Seat Ateca. Equipa un motor de gasolina de 112 CV de bajas emisiones, aunque tan solo cumple la normativa Euro5.

El S3 tiene un diseño exterior dinámico, con unas dimensiones generales de 4,325×1,765×1,660 (largo, ancho, alto, en metros) y tiene un maletero de 600 litros.

Una de las especialidades de la marca son los minibuses. Dispone en la actualidad de dos modelos denominados M1 y M5. Este último puede estar dotado con un motor de 2 litros turbo de gasolina de 130 CV, o un diésel 1.9 CTi. Con 5,1 metros de largo y un maletero de 645 litros, dispone de siete plazas.

En su catálogo encontramos también tres modelos de camiones ligeros denominados N-Series, X200 y SPV. Todos ellos pueden montar diversos tipos de cajas así como preparaciones especiales, como grúa, ambulancia, caja abierta o cerrada.

Para dar respuesta a las demandas del continente americano, JAC también comercializa un modelo tipo camioneta «Pick-Up», el JAC-T6. Según el fabricante, tiene un diseño tipo sedán, que junto al uso de tecnología avanzada «proporcionan al usuario mayor confort y una mejor experiencia de conducción». Desarrolla un excelente rendimiento de potencia, ofreciendo dos versiones de 2.0L y 2.8L de 88 CV y cambios de marchas de 6 velocidades. dispone de diversas funciones de seguridad activa y pasiva, incluyendo el sistema ABS+EBD de Bosch. Además incorpora el concepto de protección de peatones y utiliza acero de alta resistencia. Cumple el estándar de emisiones Euro IV.

El último camión que acaba de incorporarse a la línea de camiones pesados de JAC es el K7. Un vehículo cuenta con una serie de características únicas, con una «carrocería notablemente aerodinámica», un motor de 540 CV, transmisión AMT ZF, , eje de ratio pequeño y velocidad de 95 km/h. Además, el K7 viene con una cabina de techo alto (que ofrece espacio suficiente para que los conductores puedan ponerse de pie y caminar), 910 litros de espacio de almacenamiento en la cabina, un amplio camarote, techo solar automático, mesa plegable, refrigerador y aire acondicionado.