Este es el coche que usó Obama en Madrid

Aunque normalmente utiliza una limusina blindada, en su visita a España el presidente de los Estados Unidos se movió en un Chevrolet Suburban

MADRIDActualizado:

Decenas de vehículos negros blindados con luces rojas y azules han «desfilado» en las últimas horas por Madrid, formando parte de la comitiva presidencial de Barack Obama durante su visita relámpago a España.

El coche que utiliza habitualmente el presidente de los Estados Unidos es una lumusina basada en un Cadillac DTS, debidamente modificado, blindado y equipado. Pero tal y como se puede ver en las fotografías tomadas durante su visita, el presidente estadounidense se ha trasladado por las calles madrileñas en un vehículo muy popular en su país, un Chevrolet Suburban LTZ, el modelo que emplean normalmente los miembros de su escolta.

Este vehículo no se vende en España ni en Europa, desde la desaparición de la marca en los mercados no americanos. En España Chevrolet dejó definitivamente de venderse en el año 2015.

En los Estados Unidos, sin embargo, el Suburban es un vehículo muy exitoso. Es además el modelo más antiguo en producción, ya que el primer Chevrolet con este nombre data de 1.934. En la actualidad, además de Estados Unidos, se comercializa en Rusia, Oriente Medio, México y Chile. Su precio ronda los 64.400 dólares.

El modelo monta un motor de gasolina Ecotec3 V8 de 5,3 litros, que le proporcionan una potencia de 355 CV. Es un coche grande, muy grande, con 5,69 metros de longuitud y una altura de 1,89, por 2.04 de ancho. Su capacidad de carga es de 815 kilos, con capacidad para hasta nueve ocupantes repartidos en tres filas de asientos. Aunque el vehículo presidencial lleva reglajes específicos y blindaje de seguridad, en su versión básica cuenta con un vidrio laminado del parabrisas, puertas con triple sellado, recubrimientos acústicos para guardabarros y y aislamiento en el tablero exterior/interior para contribuir con la reducción de ruidos en la cabina.