OPERACIÓN SALIDA

Estas son las multas que te pueden caer si te pasas de velocidad este verano

El viernes día 29 la DGT pone en marha la primera fase de la operación verano 2018

ABC.es

Desde el viernes 29, coincidiendo con el primer fin de semana del mes de julio, la DGT pone en marca la famosa «operación salida», ante la previsión de un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española. Se estima que serán especialmente conflictivos los días correspondientes a este primer fin de semana del mes de julio –viernes 29, sábado 30 de junio y domingo 1 de julio-, constituyendo por ello el comienzo vacacional del periodo del VERANO-2018, con destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral.

la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, prestando especial atención al respeto de las normas de circulación , entre ellas los límites de velocidad.

Unos límites que no son siempre iguales para todos los conductores ni en todas las circunstancias. Tanto el tipo de carretera por el que se circula como el tipo de vehículo van a determinar la velocidad máxima a la que se puede circular. Dependiendo de si circulamos en bicicletas y ciclomotores o turismos y motocicletas , o si la carretera es una autopista o una vía urbana, los límites pueden variar desde los 45 km/h y hasta los 120, según podemos comprobar en esta tabla:

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación, fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros, tal y como se recoge en la siguiente tabla:

Además, el artículo 379 del Código Penal, estipula que «el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años». El sistema de Permiso por Puntos contempla también la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación