Estas son las multas por conducir tras haber bebido alcohol

El conductor que epotró su coche contra la Cibeles, cuadriplicando la tasa de alcohol permitida, podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días

MADRIDActualizado:

Las imágenes de un coche en la madrileña fuente de Cibeles han destacado entre la actualidad del día. Según se ha podido saber, un joven de 29 años ha sido detenido tras empotrar su coche contra el monumento, y tras comprobarse que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

La legislación española impone sanciones muy severas para las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas. Se puede considerar como una sanción administrativa e incluso como un ilícito penal. La simple detección de drogas en el organismo, que deriva en una sanción independientemente del grado o el nivel de consumo o del tipo de droga, podría conllevar un ilícito penal.

Los ciclistas tampoco pueden circular con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro.

Además del innegable peligro para la vida de otras personas que supone conducir bajo estos efectos, los expertos de Legálitas nos han facilitado este listado con las posibles sanciones. El consumo de estas sustancias incide directamente en la conducción, multiplicando exponencialmente las posibilidades de ser causante o víctima de accidentes, además de cometer numerosas infracciones.