BMW

Esta cámara indetectable capta el uso del móvil conduciendo

La utiliza la policía canadiense de forma esporádica para denunciar distracciones de conductores por utilizar el teléfono móvil, comer o beber conduciendo, maquillarse al volante...

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El medio informativo digital CBC News Calgary informa de la última tecnología en materia de cámaras fotográficas al servicio de la policía de Canadá.

¿Objetivo, y nunca mejor dicho? Cazar a conductores que circulen usando el teléfono móvil, pero también a aquellos que, yendo al volante, se van maquillando o viajen comiendo (literalmente, un «bol de cereales») o bebiendo, con el consiguiente riesgo de distracción, uno de los principales motivos de accidente, también en el país norteamericano.

Se trata de un sofisticado equipo réflex con un una resolución de 24,2 Mpx dotado de un súper objetivo de 50 mm que va adosado a un teleobjetivo.

Como cabe suponer, es indetectable por los clásicos sistemas basados en el uso de tecnología radar, y permite captar con claridad las infracciones a 1.200 metros de distancia, o lo que es igual, mucho antes de que el conductor advierta su presencia.

En Canadá una sanción económica por una infracción así oscila entre 374 y 613 euros, ésta por reincidencia.

Ver los comentarios