Así eran los coches de «Cuéntame cómo pasó» en los años 80

Citroën BX y Renault 9 se imponían entre los familiares, mientras que el Peugeot 205 y el Opel Corsa triunfaban entre los más jóvenes

N.Soage/P.Fernández

Una nueva temporada de la exitosa serie de Televisión Española, «Cuéntame como pasó» acaba de comenzar. Después de tantos años en emisión, evitar echar la vista atrás para recordar a esos actores que ya nos han dejado o, por lo contrario, dar la bienvenida con suspense a los nuevos, se nos hace complicado. Pero si hay algo que de verdad forme ya parte de esta trama y de nuestras vidas, son los vehículos de la época.

Y es que la serie ha dado comienzo en los años 80, en 1983 para ser exactos, y tanto para los amantes de la automoción , como para los que en esa década tuvieron un utilitario como los que utilizan los Alcántara, les es imposible no recordar todos esos coches que ya forman parte de nuestra historia.

Tanto en esos años, como en la serie, la «movida» de los 80 ha dado mucho que hablar, pero ¿cuáles eran los coches más populares de la época? En general, los coches familiares de tipo medio se imponían a las demás categorías en esa década. Todavía eran unos años en los que las carreteras españolas se iban llenando poco a poco de coches. La democracia se iba asentando y, con ella, la motorización de nuestro páis. Tener un coche era símbolo de libertad y un icono de moda, sobre todo, con vehículos como el Peugeot 205, el Citroën BX o el Renault 9.

El Peugeot 205 es casi el más mítico de los 80. Más de 30 años después, no es nada raro todavía ver circular alguno de ellos por las carreteras españolas. Y es que la fiabilidad siempre ha sido una de las virtudes de las que ha presumido el pequeño automóvil de la firma del león. Entre los amantes de los coches deportivos y de los clásicos, el 205 GTI es, sin duda, uno de los automóviles más cotizados.

Por otro lado, el BX fue el primer Citroën desde que la marca gala entraba en la órbita del grupo PSA , que imponía criterios de racionalidad que fueron muy apreciados por el público. Además, sus versiones diésel tuvieron gran aceptación y fueron las que dieron el título a este modelo versátil que utilizan como vehículo el matrimonio Alcántara. Un Citroën BX color rojo que seguro que nos suena a todos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación