El elemento del coche que causa el 50% de las llamadas a la grúa

El 45% de las asistencias por accidente se produce en los meses estivales, y también el 35% de las asistencias por avería, según Mapfre

S. M.

El verano, por el alto número de desplazamientos, y las elevadas temperaturas, es el período del año en el que se producen más llamadas a la grúa. De hecho el 45% de las asistencias por accidente se concentra entre junio y septiembre, y en la época estival se demanda también el 35% de las asistencias en carretera como consecuencia de una avería en el vehículo, según Mapfre.

Hace poco listábamos las seis averías más habituales en verano . Según el Barómetro de Averías del Club RACE , los problemas con las baterías, los neumáticos y el motor estuvieron entre las principales causas de asistencia en carretera durante todo el año 2018, seguidas por el desgaste de las pastillas de freno y los componente electrónicos, el deterioro en molduras, faros y pilotos y la rotura de cristales.

Uno de estos elementos es responsable de la mitad de las llamadas solicitando asistencia en carretera. Se trata de la batería, según detalla Mapfre en su blog . Más de la mitad (53%) de los partes que los clientes (6.000.000) dan a su aseguradora de automóviles en este periodo son por averías relacionadas con la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla).

Además, el 26% son causadas por percances en el motor o fallos en la instalación eléctrica del vehículo (8,4%). Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,8% y el 2,9%, respectivamente, del total de los siniestros, y los pinchazos y reventones o robos representan solo el 2,3% del total de llamadas al seguro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación