Dónde se encuentran los cinco autocines que hay en España: disfruta con tu coche en verano

Alicante, Valencia, Gijón, Getxo y Madrid son algunas de las ciudades en las que este verano se pueden ver tanto clásicos como los últimos estrenos de la cartelera

ABC MOTOR

Uno de los planes favoritos para disfrutar del verano es ir al cine al aire libre. Por fin llega esa época para vivir el séptimo arte de una manera más original, al fresco de la noche y sin moverte de tu vehículo . Este tipo de cine, tan popular en los años 50 en Estados Unidos, hoy en día, en España, resiste en algunas ciudades que cuentan con un espacio para este tipo de proyecciones nocturnas. Desde Indie Campers , la compañía líder de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers en Europa, han elaborado una lista de autocines españoles para ver una película de manera diferente y divertida , abiertos desde la década de los años 70 hasta algunos más recientes de hace pocos años.

- Alicante . Un lugar tan turístico como la playa de Las Marinas de Denia no podía dejar de ofrecer una programación cinéfila en el autocine más antiguo de los que actualmente siguen funcionando. El Drive-In, abierto desde 1979, tiene capacidad para 300 coches y abre todos los días a orillas del Mediterráneo. Otra ciudad alicantina, Mutxamel, presume de tener el autocine más grande de nuestro país; El Sur, abierto un año después, puede acoger hasta 400 coches en su recinto al aire libre y varios concursos para conseguir entradas gratis.

- Valencia . Situado en el Parque Natural de la Albufera, entre la playa del Saler y una zona de ocio, comercial y hotelera, este emplazamiento cinematográfico tiene sus puertas abiertas todo el año desde 1981 y su mayor ventaja son las sesiones dobles que ofrece. Las ofertas de estreno del Star se reparten entre el miércoles, el día del espectador, los jueves, el día de la pareja, y los domingos como el día de la familia, incluidas programaciones especiales en fechas tan señaladas como San Valentín o Halloween.

- Gijón . Este autocine está situado en la carretera de la Providencia al Infanzón, sobre la costa cantábrica y cerca de un gran bosque. Abre todos los días menos Nochebuena, Nochevieja y la noche de los fuegos, día grande de Gijón, y combina largometrajes de estreno con algunos más clásicos desde 1993.

- Getxo . El autocine vizcaíno se llama Getxo y es el más grande del Cantábrico, con un proyector de última generación ya que sólo tiene 4 años de vida. Estrenos y ciclos de clásicos conforman su cartelera. Como curiosidad, este cine, junto a otros 10 más, incluido el de Gijón, fue uno de los elegidos para proyectar, en primicia , los dos primeros capítulos de la tercera temporada de la serie «La Casa de Papel» , el pasado 18 de julio.

- Madrid . Se trata del más grande de Europa y el más nuevo de España, inaugurado en 2017. En el Autocine Madrid RACE, se proyectan películas todo el año. Cuenta con un aforo de hasta 1.500 personas por cada sesión, con un aparcamiento disponible para 350 vehículos y una zona de butacas dispuestas para 100 personas durante los meses de verano.

«El cine es una de las actividades de ocio más comunes a lo largo de todo el año así que, en vacaciones, qué mejor que disfrutar de una buena película al aire libre. La gran ventaja de los autocines es poder hacerlo con comodidad, de forma más económica y con aquellas personas con las que viajamos. Y si lo haces en autocaravana, ¡será prácticamente como ver una película en casa!», señala Hugo Oliveira , CEO de Indie Campers.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación