BMW
Alfa Romeo

Diversión en el Jarama con el Alfa Romeo 4C

No tiene una potencia desmesurada pero gracias a su mínimo peso el Alfa Romeo 4C es una joya lista para jugar

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el día no acompañó, unas vueltas al circuito del Jarama con uno de los coches más espectaculares del mercado son para dejar huella.

Alfa Romeo, la mítica marca italiana que busca reverdecer laureles, preparó para sus clientes una jornada de puertas abiertas en el circuito del Jarama para probar de primera mano su gama QV, Quadrifoglio Verde, de los Giulietta y MiTo y por supuesto la joya de la corona el Alfa Romeo 4C.

Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C es la respuesta italiana a las versiones más radicales de un segmento muy especial y poco poblado. Hay pocas por no decir ninguna alternativa pues cualquier coche parecido no es tan radical en su planteamiento.

Por no tener, no tiene ni siquiera dirección asistida por lo que en parado es casi imposible girar las enormes ruedas.

Se mire por donde se mire el Alfa Romeo 4C es espectacular
Se mire por donde se mire el Alfa Romeo 4C es espectacular

Tampoco por mucho que queramos encontraremos lujos en su interior, es tan espartano como un auténtico coche de carreras aunque la posición al volante es casi perfecta.

Ahora, con solo 995 kilogramos de peso y 241 caballos de un motor de cuatro cilindros el 4C es una verdadera alegría para todos aquellos que disfruten con un coche casi de carreras. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 258 km/h. Y todo a través de una caja de cambios de doble embrague se seis velocidades aunque como en un Ferrari sin palanca. Tan solo hay un botón para avanzar hacia delante y otro para la marcha atrás. El resto, durante la conducción, se hace mediante levas tras el volante o en modo automático.

Ver los comentarios