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Diez cosas que probablemente no conoces sobre el Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne combina comodidad, espacio y lujo para toda la familia, con unas prestaciones y comportamiento dinámico que permiten disfrutar al volante

Madrid Actualizado: Guardar
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Pero hay diez cosas que posiblemente no recuerdes sobre el Porsche Cayenne y te refrescamos aquí:

1. Un TT diésel más rápido que un Boxster…

El Cayenne Diesel es más rápido acelerando de 0 a 100 km/h que un deportivo y ligero Porsche Boxster de primera generación con cambio Tiptronic.

2. … Y un S Diesel que acelera más que un S de gasolina

El Porsche Cayenne S Diesel con el motor V8 de 4.2 litros ofrece 385 caballos y un par de 850 Nm. Gracias a ello es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos (5,4 s sin el Paquete Sport Chrono), una décima de segundo más rápido que la versión S de gasolina.

3. Dos híbridos enchufables superventas

El Porsche Cayenne híbrido se ofrece en dos versiones: S E-Hybrid y S E-Hybrid Platinum Edition. Este modelo ha sido el cuarto híbrido enchufable más vendido en España en 2015.

Junto a sus compañeros de Porsche ( Panamera S E-Hybrid y 918 Spyder), el Cayenne es uno de los híbridos enchufables más rápidos del planeta, con una velocidad máxima de 243 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

4. El SUV que más rápido acelera: más que un 911 Carrera S…

No existe ningún SUV o todoterreno en el mundo que acelere más que el Porsche Cayenne Turbo S. Con 4,1 segundos en el 0-100 km/h bate a todos los rivales… y también a los Porsche 911 Carrera y Carrera S, algo impensable en el pasado.

5. … Y el más rápido

El Cayenne Turbo S es el SUV más rápido del planeta, con una velocidad máxima de 284 km/h. Veloz en recta… y en curva, pues también ostenta el récord de su segmento en el trazado largo de Nürburgring (Nordschleife). Su crono de 7:59.74 minutos rompe la mítica barrera de los 8 minutos, supera en 15 segundos el anterior récord de un SUV y deja en evidencia a muchos deportivos de renombre.

6. Uno de los V6 más potentes del mundo

Los Cayenne S y GTS disfrutan de un nuevo propulsor más compacto, potente y eficiente que el V8 de la anterior generación. Este V6 turboalimentado de 3.6 litros ofrece dos niveles de potencia (420 y 440 CV) y par (550 y 600 Nm), que le colocan en los primeros puestos entre las mecánicas V6 más potentes del mundo.

7. Lo imposible: SUV, 416 CV y ¡3,3 litros/100 km de consumo!

La tecnología híbrida de Porsche ha conseguido un imposible: que un amplio y lujoso SUV combine las prestaciones de un deportivo con el consumo y las emisiones del utilitario más eficiente: 3,3 l/100 km y 75 g/km son cifras impensables hace tant sólo unos años.

8. 9 versiones y 7 motores

La gama Cayenne está compuesta por nueve versiones, con siete motorizaciones diferentes. Es una cifra muy elevada para un automóvil de esta categoría y precio, que demuestra la solidez del producto y cómo ha ido creciendo con el paso de los años. La gama arrancó en 2002 con los Cayenne y Cayenne S, a los que se han ido sumando las versiones Turbo, Turbo S, GTS, Diesel, S-Diesel, E- Hybrid y S E-Hybrid.

9. Platinum Edition: un negocio redondo

Los Platinum Edition son versiones especiales de la gama que Porsche ofrecen solamente durante un tiempo limitado. En el caso del Cayenne están disponibles con el Diesel y el S E-Hybrid. Los Cayenne Platinum Edition ofrecen una relación precio-equipamiento insuperable. Y es que estas ediciones especiales tienen un precio muy atractivo e incorporan de serie una gran cantidad de elementos que los hacen únicos.

10. Equipamiento de lujo y personalización sin límite

Todos los Porsche Cayenne equipan, entre otros elementos, el nuevo Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación, caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades con levas en el volante, función automática de arranque y parada, faros bixenón con luces diurnas con cuatro LED por faro y asientos delanteros con ajuste eléctrico de ocho posiciones. Hay disponible una amplia oferta de elementos opciones individuales y accesorios Tequipment: el más económico son los casquillos de válvula decorativos con el logotipo de Porsche (57 euros), mientras que el más caro son los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake PCCB, que cuestan 9.937 euros (8.857 euros en el caso del S E-Hybrid).

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