Así se destroza en segundos una flota de coches de lujo

Esta ha sido la manera con la que el presidente Rodrigo Duterte quiere plantar cara a las organizaciones corruptas que operan en el país

YouTube

ABC MOTOR

La industria del lujo mueve cada año 1,2 billones de euros a nivel mundial y a pesar de los precios elevados, estos productos cada vez llegan a más gente. Según algunos estudios económicos, el 60 por ciento de los norteamericanos, europeos y japoneses son compradores, al menos, de una marca exclusiva : perfumes, plumas estilográficas, relojes, entre otros. Y el mundo el motor no se queda atrás. En 2017, el segmento que tuvo un mayor crecimiento fue el de coche con casi un 8 por ciento.

Y es que es fácil encontrar verdaderos amantes de los coches de lujo y, sobre todo, al mundo del motor. No obstante, con esta acción publicada del Gobierno de Filipinas parece demostrar que no siguen mucho esta tendencia y afición tras destruir hasta 68 coches de lujo y ocho motocicletas . Pero todo tiene una explicación. Es la manera con la que el presidente Rodrigo Duterte quiere plantar cara a las organizaciones corruptas que operan en el país.

Poco antes de dar la orden a las excavadoras, Duterte observaba la flota de vehículos incautados a las mafias: coches valorados en 5,5 millones de dólares y motos tasadas en casi 400.000 dólares. Tras esto, orgulloso señalaba los coches que ha dejado reducidos a chatarra, una fila de coches compuesta por modelos de Lamborghini, Porsche, Nissan, Mercedes-Benz, BMW...

Y aunque nos pueda parecer raro, ha sido una medida que ha recibido el aplauso los presentes. Además, tal era la concienciación que quería transmitir el presidente, que transmitió la acción en directo por la televisión nacional del país.

Y no es la primera vez que el Gobierno de Filipinas protagoniza una operación de esta calaña. Hace unas semanas ya realizó una operación similar , aunque en aquella ocasión, las víctimas fueron más de 100 motocicletas, todas ellas incautadas en operaciones contra el contrabando y el narcotráfico. En aquella ocasión, el destrozo se pudo valorar en 500.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación