Despiden a un camionero en Estados Unidos por evitar un accidente

La empresa intentaba así evitar posibles responsabilidades legales

MADRIDActualizado:

Un camionero ha sido despedido en Estados Unidos por realizar una maniobra con su vehículo para evitar que un automóvil que realizaba maniobras peligrosas provocara un accidente.

Según informa Diario de Transporte, el suceso tuvo lugar el pasado 8 de agosto en Wyoming, Michigan. El conductor de un camión, Cody Kooman, se percató de cómo un coche circulaba en zigzag por la vía, poniendo en peligro a otros conductores.

El camionero reaccionó avisando con el claxon y encendiendo las luces para alertar a los demás vehículos que circulaban por la carretera M6. Finalmente logró detener al vehículo atravesándose codadosamente en el carril. Una vez parado rompió la ventanilla del coche para poder atender a su conductor, que era diabético y estaba sufriendo una hipoglucemia.

En vez de ser recompensado por esta acción el conductor del camión fue inmediatamente despedido de la empresa para la que trabajaba, Secure Logistics, que de ese modo intentaba eludir posibles responsabilidades, pese a que nadie emprendió acciones legales contra Kooman. Finalmente ya ha encontrado un nuevo trabajo.